Vendedores de La Pulga inician hoy protestas

Vendedores de La Pulga inician hoy protestas
Vendedores llaman al diálogo.

La Federación Nacional de Vendedores de Mercados de Pulgas anunció que a partir de hoy comenzará una serie de protestas en rechazo a que los comerciantes sean traslados del kilómetro 12 de la avenida Independencia como planea el nuevo alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

José Manuel Caro, presidente de la federación, expresó que no se opone a que se regule y reorganice La Pulga, pero sí a que esta sea trasladada del lugar que fue dispuesto por el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, mediante un acuerdo con la asociación de vendedores el cual establece que estarán por 30 años en el área, de los cuales solo han transcurrido 18.

“Nosotros todos mañana (hoy) vamos para el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste a buscar una respuesta definitiva con relación al mercado de La Pulga”, indicó.

Mientras que el secretario general de la entidad que agrupa a loas vendedores de mercados de pulgas, Luis Lora, dijo que están dispuestos al diálogo con las autoridades municipales, tanto de Santo Domingo Oeste como del Distrito Nacional, debido a que este mercado abarca territorio de ambos ayuntamientos.

Dijo que hay una comisión que se va a reunir próximamente con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. “Y de nosotros no tener respuesta, estaremos frente al Palacio Nacional, pidiéndole al presidente Luis Abinader, que intervenga en esta situación”, aseguró Lora.

El mercado de “La Pulga” opera los domingos de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de él dependen más de cinco mil familias de manera directa y casi 40 mil de manera indirecta. En la actualidad el mercado tiene cinco meses cerrado, producto de la pandemia de COVID-19 que azota al país.

Más popular