Vendedores en Puerto Plata se resisten a traslado

Vendedores en Puerto Plata se resisten a traslado
Nuevo mercado se levanta con apoyo del Gobierno central.

Puerto Plata. En medio del rechazo de los vendedores a ser trasladados a módulos improvisados, la Alcaldía del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata inició los trabajos de remozamiento y adecuación del mercado público.

La importante obra es levantada con el apoyo económico del Gobierno central y sustituirá el actual mercado en donde operan 500 puestos de ventas de mercancías que van desde verduras, víveres, hasta carnicerías en condiciones de higiene muy precarias. En noviembre del año pasado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un certificado de depósito de 48 millones 11 mil pesos para el inicio de los trabajos. El alcalde municipal de San Felipe, Roquelito García, informó que el proceso de remozamiento total de la referida plaza comercial pública tendrá una duración de un año y está a cargo de la constructora Hermanos Güílamo, que fue la ganadora de la licitación para dicha obra.

Provisional

García explicó que los mercaderes serán trasladados temporalmente al área verde conocida popularmente como “Los Nísperos”, donde el Ayuntamiento dispuso habilitar 96 módulos provisionales, para la venta de diferentes rubros agrícolas que se expenden a la población. Los buhoneros agrupados en la Asociación de Vendedores de Almacenes, Frutas y Vegetales del Mercado Municipal advirtieron que no se moverán en torno a los módulos hasta tanto el Cabildo cumpla con dos puntos importantes acordados adentro del preacuerdo que les garantice el retorno armónico y sin conflicto.

Los mercaderes exigen establecer el cronograma de la obra y el tiempo que tomará esta remodelación, ya que si no se terminan los trabajos en el tiempo pautado, eso traería un conflicto con el propietario del terreno donde están los módulos provisionales.

Llamado a coordinar entrega en armonía

El vendedor Eliezer Andújar recordó que los dueños de locales que han ocupado por más de 30 años el espacio, tienen una gran incertidumbre, por lo quellamó al alcalde Roquelito García a que coordine con ellos, para que el remozamiento comience y concluya en forma armónica. El mercado está ubicado entre las calles cardenal Sánchez, La Villanueva, Los Cocos e Isabel de Torres.

Más popular