26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Venezolanos abrirán cuentas bancarias con pasaportes vencidos

Alejandro Fernández W.

Santo Domingo.- Las entidades de intermediación financiera (EIF) dominicanas a partir de hoy podrán proveer de productos y servicios financieros a nacionales venezolanos residentes en el país cuyo pasaporte haya expirado.

Así lo dejó establecido la Superintendencia de Bancos (SB) mediante la Circular SB: No. 012/21.

La medida se corresponde con una resolución emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración en el mes de enero, que busca normalizar el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que están en territorio dominicano mediante la Categoría Migratoria de No Residente, y les permite, a ellos y a sus hijos la utilización de pasaporte vencido.

Proceso
Según la disposición, las EIF, los intermediarios cambiarios y las fiduciarias podrán aceptar el pasaporte y la cédula expirados de nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano como documentos válidos de identificación.

Se espera que la iniciativa ayude a reducir la exposición de esta población a la informalidad producto de la exclusión financiera, cuyos efectos pueden ser explotación salarial y laboral, usura, barreras a la protección social y sanitaria, limitaciones educativas, entre otros, indica el comunicado de la Superintendencia de Bancos.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular