29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

Venezolanos en EE.UU. urgen apoyar alivio migratorio

William Díaz, fundador de la Red Nacional de Casas de Venezuela. f

Miami. Una coalición de líderes venezolanos de EE. UU. se reunirá hoy en una “Cumbre Nacional” para pedir a los senadores Marco Rubio y Rick Scott que apoyen un proyecto de ley que brinda la residencia permanente a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).
William Díaz, fundador de la Red Nacional de Casas de Venezuela, dijo ayer viernes a Efe que, con tantas declaraciones que ha hecho el republicano Scott en repudio del Gobierno de Nicolás Maduro, él “confía” en obtener su apoyo.

Organizaciones como la de Díaz reclamarán el voto de los republicanos, especialmente de Scott y Rubio, para la aprobación del proyecto de la llamada Ley de Ambiente Seguro en Países Bajo Represión y Emergencia (SECURE, en inglés).

Rubio, de origen cubano, “ha apoyado a los venezolanos en la lucha por la democracia y Scott ha expresado su apoyo a que los venezolanos beneficiarios de TPS tengan un camino en torno a la ciudadanía, pero hasta ahora ninguno de los dos ha patrocinado el proyecto de ley”, subrayaron los organizadores.

Recordaron que la medida fue presentada por el senador demócrata Chris Van Hollen y necesita al menos un copatrocinador republicano, más el apoyo de 10 senadores republicanos para convertirse en ley. Para Díaz, es crucial que ambos senadores, que representan a Florida en Washington y a los que considera amigos de esa comunidad, respalden la iniciativa que ayudaría a los titulares de TPS de 12 países, incluidos Venezuela, Haití, Honduras, Nicaragua y El Salvador a tener un estatus migratorio permanente.

“Necesitamos el voto de 10 republicanos, confiamos en el voto de Rubio y Scott”, reiteró Díaz.

La cumbre, virtual y organizada por grupos venezolanos, reunirá a periodistas, activistas, grupos civiles y a favor de la inmigración y líderes empresariales y religiosos.

- Publicidad -

Más popular