Viajar en crucero fue un desastre de covid. Ahora afirman ser las «vacaciones más seguras disponibles»

Crucero
Crucero

Los cruceros del mundo alguna vez fueron titanes de los océanos, obteniendo miles de millones de ganancias a medida que sus poblaciones de pasajeros del tamaño de una ciudad viajaban por todo el mundo.

Pero, el año pasado, muchos de estos palacios flotantes se convirtieron en epicentros del coronavirus, los rechazaron de puerto tras puerto a medida que aumentaban los casos de covid a bordo y la pandemia se intensificaba en tierra.

Primero los pasajeros, y luego los miembros de la tripulación, lucharon por llegar a casa. Para el verano de 2020, la flota de cruceros del mundo estaba esencialmente fuera de acción. La mayoría de los barcos se guardaron y algunos se vendieron como chatarra mientras la industria luchaba por sobrevivir económicamente.

Ahora, ha zarpado el primer crucero de pasajeros que sale de las costas de EE.UU. en más de un año.

La partida del Celebrity Edge, un barco de más de 300 metros con una capacidad previa al covid de 2.918 huéspedes, marca un paso significativo para una industria que ha perdido miles de puestos de trabajo y millones de dólares al día durante la suspensión de los cruceros.

Hay muchos viajes en cruceros que permanecen libres de virus, navegando por la burocracia, restaurando su reputación y regresando sanos y salvos a los mares.

Compañías de cruceros han implementado múltiples requisitos de salud y seguridad a bordo para evitar una repetición de la primavera de 2020.

Las restricciones varían de un país a otro y dependiendo de la línea de cruceros, pero generalmente los barcos operan a capacidad reducida; Celebrity Edge está ahora al 40%, por ejemplo.

También se realizan pruebas rápidas, las mascarillas son obligatorias en muchas áreas en ciertos viajes y hay más instalaciones médicas a bordo.

Muchos cruceros también requieren que la tripulación y/o los pasajeros estén completamente vacunados.

 

FUENTE: CNN

Más popular