¿Viajas de República Dominicana a Jamaica o viceversa?

Viajar entre un país y otro en ocasiones puede llegar a convertirse en dolor de cabeza, para las personas que suelen hacerlo con frecuencia. Y es que, además del papeleo que hay que realizar, algunos destinos no cuentan con vuelos directos a ciertas naciones.  

Por tal motivo, pensando en simplificar la vida del ciudadano la aerolínea Arajet inauguró la ruta República Dominicana-Jamaica, la que desde ya está conectando de forma directa.

5 datos sobre esta ruta

  • Hay boletos desde $257 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos.
  • Los vuelos serán los lunes y viernes.
  • Será desde Santo Domingo en el Aeropuerto de Las Américas a Kingston, Jamaica
  • Salen a las 17:20 y llegan a las 17:55 a Jamaica.  Luego, a las 18:40 de Jamaica y llegan a las 21:05 a Santo Domingo.
  • Son cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX-8 de última generación los que estarán realizando esta ruta.

¿Tu primer viaje en avión? No te asustes, esto es lo que debes saber

Arajet y Embajada RD en Jamaica inauguran ruta historica
Arajet y Embajada RD en Jamaica inauguran ruta histórica

Detalles del primer vuelo

Fue el pasado lunes cuando Arajet aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston, iniciando así una ruta directa.

El histórico vuelo fue recibido por la senadora Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica y la Embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, entre otras personalidades.

«El vuelo directo de Arajet entre Santo Domingo y Kingston inaugura una nueva era de relaciones bilaterales entre nuestros países», señaló Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica.

Mientras que la embajadora dominicana Angie Martínez, destacó el logro que representa la conectividad entre ambas naciones, la cual calificó como un hito histórico de gran trascendencia para el comercio, las inversiones, el turismo y los intercambios culturales entre la República Dominicana y Jamaica.

Le podría interesar leer: Embajada Dominicana en Kingston lanza Red de Profesionales Dominicanos en Jamaica

 «Señoras y señores, hoy es un día de oro en nuestra historia. Lograr un vuelo directo entre nuestros países representa uno de los más importantes y transformadores logros que la República Dominicana y Jamaica hayan logrado en sus 58 años de relaciones diplomáticas”, enfatizó la funcionaria.

Angie Martínez
Angie Martínez durante la inauguración de ruta RD-Jamaica

Angie Martínez confesó que lograr la conectividad directa era una de sus metas más importantes desde su designación, para lo cual desarrolló una intensa agenda de trabajo con instituciones gubernamentales en Jamaica y RD.

«Me emociona grandemente ver llegar la aeronave de Arajet y agradezco a su CEO y fundador, Víctor Pacheco, por tener la visión de conectar ambos países y convertir nuestro sueño en realidad. Este vuelo directo de Arajet es definitivamente un cambio de juego, un punto de partida para escribir un nuevo y mejor capítulo en la historia de nuestros países», expresó Martínez, quien durante la rueda prensa dejó ver sus lágrimas de emoción.

Video con las declaraciones Angie Martínez:

Por su lado, el CEO de Araje manifestó que su sueño es que un turista que visite República Dominicana desde Europa o Estados Unidos, por ejemplo, pueda pasar unos días en RD, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestras maravillosas playas de arena blanca, y luego aprovechar esas vacaciones e ir a Kingston y contagiarse con su reggae y visitar Ocho Ríos, Montego Bay y las mágicas cascadas que ofrece este hermoso país.

1668930004 901 ¿Viajas de Republica Dominicana a Jamaica o viceversa
El CEO de Araje durante la actividad

Araje va EE. UU.

Arajet continuará inaugurando vuelos directos a Medellín y Bogotá en Colombia para completar su red inicial de 18 destinos, anunció Víctor Pacheco Méndez.

Además, CEO y fundador de Arajet dio a conocer los planes de la aerolínea de tener vuelos hacia los Estados Unidos

“Vamos para Estados Unidos y vamos a volar a 17 puntos en EEUU, así completando nuestra estrategia de tener vuelos hacia Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y EU”, dijo.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Pacheco Méndez en las instalaciones del AILA, Arajet solo está esperando porque la República Dominicana firme el acuerdo de “Cielos abiertos”.

Lea: Arajet inicia dos rutas a Curazao

Otros destinos de Arajet

Arajet ya inauguró 15 destinos de su red inicial y conecta a Santo Domingo con vuelos directos punto a punto con Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México; San José en Costa Rica; San Salvador en El Salvador; Ciudad de Guatemala en Guatemala; Lima en Perú, Quito y Guayaquil en Ecuador; Aruba, Curazao y San Martín en el Caribe; y Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia.

Para obtener más información, visite www.Arajet.com.

Angie Martínez gana Premio a la Excelencia Exportadora «Embajadora Destacada 2022»


Más popular