Vibraciones de motocicleta podrían estar dañando cámaras de iPhone

Vibraciones de motocicleta podrian estar danando camaras de iPhone
Vibraciones de motocicleta podrían estar dañando cámaras de iPhone

Una noticia llega para todos los motociclistas que sean dueños de uno de los celulares de Apple, pues podrían estar dañando la cámara de su dispositivo si en algún momento la han puesto en el manubrio del vehículo.

En un comunicado de soporte de Apple, visto primero por el portal MacRumors, la empresa advirtió que las vibraciones de alta amplitud, “específicamente las generadas por motores de motocicletas de alta potencia” transmitidas a través del manillar o el chasis, pueden dañar las cámaras de sus teléfonos.

La explicación que ofrece la compañía dio a conocer que las lentes de las cámaras ‌iPhone‌ con Estabilización Óptica de Imagen (OIS) o Autofoco de Circuito Cerrado (AF) son susceptibles a este daño. Los celulares que cuentan con estos sistemas usan giroscopios y / o sensores magnéticos para ayudar a compensar el movimiento y la vibración al tomar fotos o videos, razón por la que es posible que las fotos queden bien a pesar de que el dispositivo esté en movimiento.

El problema con las vibraciones surgiría porque estos mecanismos que se estabilizan automáticamente degradarían su rendimiento ante la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, lo que a su vez significaría una reducción en la calidad de imagen de fotos y videos capturados después de que el dispositivo haya sido afectado definitivamente por la vibración.

Según informó el portal Engadget, casos de cámaras en celulares iPhone perjudicadas, tras haber estado en contacto con las vibraciones de motos siendo utilizadas, se pueden encontrar en cantidades considerables pertenecientes a diversas fechas, a lo largo de los últimos años, con tan solo una búsqueda en internet, por lo que es inesperado que hasta ahora la compañía haya decidido realizar la alerta pública.

En fechas anteriores la empresa también había revelado que los sistemas OIS y AF podían también ser afectados por interferencias magnéticas causadas por ciertos accesorios para el teléfono, sin embargo, en esas ocasiones los daños eran temporales más no irreversibles como los que se están conociendo por las vibraciones de motocicletas.

Apple por su parte, además de recomendar que no se ubiquen sus celulares sobre el chasis o el manubrio de tales vehículos, también ha aconsejado que los dueños de vehículos menos potentes como scooters o ciclomotores utilicen monturas que reduzcan la vibración si es totalmente necesario.

Finalmente, la compañía hace una invitación a evitar por completo exponer los iPhone a tales vibraciones por mucho tiempo para prevenir el riesgo de causar tales daños irreparables a la máquina, por lo que será necesario buscar una alternativa de GPS o conocer las rutas con antelaciones para aquellos usuarios de motos que quieran conservar sus teléfonos intactos.

Fuente: Infobae

Más popular