Vicealcaldía SDE y otras instituciones analizan estrategias para combatir violencia de género

Vicealcaldia SDE y otras instituciones analizan estrategias para combatir violencia

Santo Domingo Este.- La Mesa de Coordinación Municipal de Género, que dirige la vicealcaldesa Ángela Henríquez, de la cual también forman parte la fiscal de este municipio, Julissa Hernández y la encargada de la Red de Fraternidad de Prosoli, Violeta Quezada, se reunieron para trazar estrategias y tomar nuevas medidas que contribuyan a combatir de manera eficaz el problema de violencia de género que se produce en esta demarcación.

La vicealcaldesa aseguró que el Despacho es receptivo con los problemas que surgen en el municipio relativo a los casos de violencia de género y que es por ello que está accionando con las instituciones pertinentes para implementar estrategias a ser ejecutadas.

“Esperamos que esto nos ayude a bajar la tasa de mortalidad de las víctimas de violencia de género” expresó Henríquez.

En ese sentido la vicealcaldesa lamentó que la pandemia del covid-19 ha limitado la realización de actividades educativas y preventivas que permitan bajar el porcentaje de casos de violencia de género.

De su lado, la procuradora fiscal de SDE, Julissa Hernández, quien dirige la Unidad de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, enfatizó en dar apoyo al despacho de la vicealcaldía realizando acciones para combatir de manera eficaz el flagelo de la violencia que se comete contra las mujeres.

Hernández manifestó que está trabajando en la implementación de cambios y adecuaciones al momento de la víctima manifestar la denuncia con la finalidad de hacerla más efectiva.

Estimó que con estas acciones conjuntas en Santo Domingo Este, se permitirá reducir la cantidad de denuncias las cuales ascienden de entre 80 a 150 casos por día, siendo este uno de los municipios más poblado del país.

Violeta Quezada, encargada de la Red de Fraternidad de Prosoli, resaltó la importancia de unir a diferentes instituciones como, el Ministerio de la Mujer, la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, profesionales de la conducta humana y del Derecho, Conani y la Unidad de Violencia de Genero, así como la Alcaldía para generar acuerdos y compromisos interinstitucionales tendentes a reducir los niveles de casos de violencia de género.

Ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la actual vicealcaldesa luchar contra los altos niveles de violencia que se dan contra la mujer, y por ello se está habilitando en el primer nivel del Palacio Municipal, una Oficina de Género para combatir ese flagelo que afecta al municipio y a la sociedad en sentido general.

Más popular