29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021

Viceministra de Educación revela que encontró deuda de 17 mil millones

La viceministra de Planificación y Desarrollo del  Ministerio de Educación (Minerd), Julissa Hernández.

Santo Domingo.– La viceministra de Planificación y Desarrollo del  Ministerio de Educación (Minerd), Julissa Hernández, relevó este martes que encontró en la entidad una deuda de 17 mil millones de pesos, de los cuales asegura han pagado 16 mil millones.

En otro orden, reiteró que la entidad búsqueda cerrar la brecha que representa el hecho de que queden pendientes escuelas que continúan sin tener acceso a agua potable.

“No deja de ser significativa la cantidad de escuelas que carecen de agua potable; no tenemos cobertura total de esos servicios aunque hemos ido disminuyendo las carencias en los mismos, aun así, estamos conscientes de que el lugar de los niños está en el aula”, informó.

Retorno a clases

Sobre el retorno a las aulas, la funcionaria adelantó que el protocolo contemplará el seguimiento de campo de las áreas que presentan mayor número de casos por COVID-19, esto con el fin de prevenir focos que puedan provocar el repunte de contagios.

“En las próximas semanas compartiremos los protocolos para retornar a las aulas, pero eso lo irán detallando las autoridades pertinentes próximamente, por ahora puedo anticipar que parte del protocolo de retorno consistirá en el mapeo de las zonas de mayor incidencias de COVID-19; se incluirá la matrícula de centros educativos que están adentro de esos perímetros”, detalló.

Ayer el titular de la institución, Roberto Fulcar,  anunció que en los próximos días la institución presentará el cronograma del inicio de las clases semipresenciales que será iniciado este mismo año.

- Publicidad -

Más popular