Vicepresidenta asegura velará por el buen uso recursos del Estado

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en la Presentación de Datos Estadísticos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones.
La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en la Presentación de Datos Estadísticos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró en su natal Santiago de los Caballeros, que tiene ​la responsabilidad ​de velar por el buen uso de los recursos del Estado y el correcto funcionamiento de las instituciones públicas, mientras comentaba sobre la transparencia en la administración, en la Presentación de Datos Estadísticos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones.

Peña, quien además se desempeña como coordinadora del Gabinete de Salud, expresó que el presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión, prometió encabezar un gobierno transparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con ​total y absoluta pulcritud y que eso forma parte de la agenda que maneja como vicemandataria.

Asimismo, destacó, que el acercamiento con los sectores productivos de la hidalga de los treinta caballeros, entre otras cosas se debe a que el gobierno que dirige junto al presidente, es una administración que escucha a la gente, razón por la que estuvo acompañando al Sr. Carlos Pimentel, Director General de Contrataciones Públicas, en el encuentro con los representantes del sector empresarial de su ciudad.

Raquel Peña, les recordó a sus conciudadanos que desde que asumió un rol protagónico en la política, tiene el compromiso de hacerlo bien​, de la mano de cada uno de ellos, los que conocen su lucha en beneficio de los sectores productivos, su compromiso con el ejercicio ético y responsable en beneficio de todos.

“Particularmente me llena de dicha reconocerme en cada uno de quienes están aquí reunidos, pues como saben, he sido empresaria desde hace muchos años y hoy, como Vicepresidenta Constitucional de nuestro país, tengo ​la responsabilidad ​de velar por el buen uso de los recursos del Estado y el correcto funcionamiento de nuestras instituciones”, enfatizó.

Dijo que su deseo es que ambas partes, al referirse al Estado y el sector privado, sean aliados en aras de hacer del país, la República Dominicana de las relaciones donde la empresa privada puede ​crecer de la mano del Estado​ y de ese modo, el dominicano goce de un gobierno que vele por el correcto uso de los fondos del pueblo.

De su lado el Ing. Carlos Pimentel, destacó que Santiago es la tercera provincia con mayor participación en las compras públicas, con unos 6,357 proveedores, que representan el 7.15% de todo el país. De esos 6,357 proveedores, el 78% (4,971) se encuentra en estado activo; el 13%, está desactualizado; el 6.8% cancelado  y el restante inhabilitado.

En el evento participaron, Ruth Henríquez y Crystal Fiallo, Subdirectoras de Contrataciones Públicas​​; Sandy Filpo, Presidente de la Asociación de Comerciantes Industrial de​ Santiago; Juan Carlos Hernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago; Juan Ventura, Presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte; Cecilia Pérez, Directora Centro MIPYMES de la Pontificia​ Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Aldo Padua, Coordinador Centro MMIPYMES-ISA, entre otras personalidades.

Más popular