29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Vicepresidenta visita nueva área COVID-19 del Hospital Luis E. Aybar, entregado por INVI a SNS

Santo Domingo, R.D.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó los niveles N1 y N6 del edificio B1 de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, instalaciones que fueron habilitadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y entregadas hoy al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Acompañada por el Dr. Mario Lama, Director Ejecutivo del SNS y Danny Santos, asesor del INVI, la vicemandataria pudo constatar in situ la materialización del esfuerzo conjunto que vienen llevando a cabo ambas instituciones para dar cumplimiento a las promesas del presidente Luis Abinader con respecto a aumentar la capacidad de camas de hospitalización y camas UCI en todo el territorio nacional.

Lo que antes funcionaba como áreas de emergencia, triaje y trauma shock, han sido adaptadas para cuidados intensivos, con una capacidad de 36 nuevas camas UCI para pacientes críticos de COVID-19. Mientras que para pacientes en recuperación, han sido habilitadas 60 camas en el Hospital Luis E. Aybar.

Colaboradores del mencionado hospital guiaron el recorrido de la Sra. Vicepresidenta junto a las autoridades del INVI y SNS, donde explicaron que los espacios hoy inaugurados fueron habilitados haciendo uso de un sistema de extracción mecánica para así evitar la contaminación del resto del edificio.

Por su parte, la vicepresidenta aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento al personal de primera línea, “gracias de corazón por su labor, el país les agradece este esfuerzo extraordinario y dedicación”, comentó Peña a un grupo de enfermeras que laboran en el edificio B1, pidiéndoles que hicieran extensiva su valoración no solo a las 81 enfermeras y 39 médicos que prestan servicio en ese centro hospitalario, sino a todo el personal sanitaria dominicano.

Decreto 740-20
En horas de la mañana el Gabinete de Salud, en la voz de su coordinadora y vicepresidenta constitucional Raquel Peña, comunicaron al país un conjunto de medidas que fueron respaldadas en el decreto presidencial 740-20; durante su alocución, la vicemandataria informó que, “se hace imperativa la implementación de una serie de medidas y el cumplimiento de las mismas por toda la sociedad dominicana, para evitar llegar a una situación donde nuestro sistema de salud no pudiese hacer frente a los contagios”.

La vicemandataria además informó que, por su parte, el gobierno dominicano continuaría aumentando la capacidad instalada de camas hospitalarias y camas UCI, distribuyendo kits en los hospitales del país para el tratamiento ambulatorio de todos los pacientes leves y darles seguimiento hasta su total recuperación.

- Publicidad -

Más popular