Vicepresidenta y SNS inauguran nuevas áreas en tres hospitales de la región Sur del país

Vicepresidenta y SNS inauguran nuevas areas en tres hospitales de

Santo Domingo.- – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejaron inauguradas este viernes dos salas de Emergencia, una sala de Maternidad y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en tres hospitales de la región Sur del País, con una inversión superior a los 116 millones de pesos, en beneficio de más de 285 mil habitantes.

Se trata de los hospitales Regional Taiwán 19 de Marzo de Azua y Provincial San José de Ocoa, cuyas salas de Emergencia fueron ampliadas, remodeladas y equipadas mientras que, en el hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, fueron remozadas varias áreas, especialmente la Materno-Neonatal.

La vicepresidenta de la República calificó como invaluable la gestión del doctor Lama a la cabeza del Servicio Nacional de Salud y destacó como, sin descuidar la atención que requiere la pandemia, ha sabido dirigir esfuerzos también a otros servicios que la población necesita, como es el caso de las salas de emergencia, maternidad y UCI neonatal inauguradas.

“La salud no debe ser catalogada jamás como un privilegio, pues se trata de un derecho de todos los dominicanos y dominicanas, derecho que estamos honrando para garantizar que todos los ciudadanos reciban un servicio de salud de calidad y el SNS se ha encargado de ello”, agregó.

Mientras que, el titular del SNS, doctor Mario Lama, aseguró que el fortalecimiento de las unidades de servicio en los hospitales de la Red Pública es una de las prioridades de la institución para garantizar a la población una asistencia integral con calidad, en ambiente digno y con atención oportuna.

Emergencias remozadas

La nueva emergencia del hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, dispone de un consultorio de Triaje, salas de Nebulización, Medicación, Reanimación y Observación Polivalente con siete camas, sala de Observación ginecológica con dos camas, Emergencia pediátrica, 17 camas de observación, una sala de espera, caunter de registro y facturación, estación de enfermería y baños para pacientes, con una inversión total en equipamiento e infraestructura de 34, 823,158 pesos.

Mientras, la remodelada Emergencia del hospital Provincial San José de Ocoa, dispone de un consultorio de triaje, consultorio de emergencia, salas de nebulización, medicación, reanimación y observación con seis camas, sala de espera con baños, caunter de registro y facturación, obra realizada con un monto en equipamiento e infraestructura de 29,262,915 pesos.

Sala Materno Infantil y Neonatal

En tanto, la remozada Sala Materno Infantil y Neonatal del hospital Nuestra Señora de Regla, cuenta con cinco camas de post quirúrgico inmediato, cuatro camas puerperio inmediato, cinco camas preparto, una cama de labor de parto, dos quirófanos, una sala de recibimiento con una servocuna y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con cuatro incubadoras, una de transporte y dos servocuna.

El director del SNS informó que la puesta en funcionamiento de las áreas permitirá fortalecer los servicios prenatales y neonatales en la provincia y así descongestionar el hospital Juan Pablo Pina, centro de referencia en la región.

“Esta unidad era un sueño de los banilejos que hoy se hace realidad, luego de años en remozamiento ya por fin la dejamos en funcionamiento, disponible para todas las madres y sus bebés, garantizando la mejor calidad en la atención materno neonatal”, agregó.

Además, en este centro de salud fueron remozadas las áreas de archivo, dmisión, consulta, atención al usuario y sala de espera; construida nueva área para desechos sólidos, readecuación del sistema de climatización, parqueos de camiones y área exterior. La inversión en equipamiento e infraestructura fue de 52,461,727 pesos.

Más popular