Vicepresidente de EDES dice han reducido 250 millones en gastos

Vicepresidente de EDES dice han reducido 250 millones en gastos

Andrés Astacio,  el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, dijo que actualmnete las EDES funcionan con un presupuesto reducido en  250 millones de pesos por mes.

Sostuvo que dicha reducción ha sido posible gracias a que ahora se concentran en gastar en lo primordial, que es ofrecer el servicio de manera íntegra. Dijo también que al momento de su llegada al sector eléctrico encontró unas 1,800 personas a las que se les pagaba, pero no figuraban en las páginas de transparencia, por lo que procedieron a eliminarlas, lo que contribuyó a la reducción presupuestaria.

Expresó que a  estas acciones se ha sumado también el suprimir el gasto publicitario.

Al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, por el periodista Adolfo Salomón, Astacio dijo que la prioridad en este gobierno ha sido garantizar el servicio a la población, por lo que han eliminamo los «apagones financieros», que eran comunes para controlar las pérdidas de energía.

El funcionario explicó que se mantienen dando mantenimiento a las redes, lo que ha permitido una disminución de las  las averías, «si se va la energía es para mantenimiento o averia», indicó.

 

 

Más popular