Video: al menos 4 muertos y decenas de heridos por derrumbe en plaza de toros en Colombia

Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas tras el derrumbe de una gradería durante una corrida de toros en el centro de Colombia.

Dramáticas imágenes compartidas en redes sociales muestran una enorme porción de la gradería de madera, llena de espectadores, caer sobre la plaza de arena en el municipio de Espinal, departamento de Tolima.

El incidente ocurrió durante las tradicionales corralejas, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros.

Decenas de personas gritan y huyen en pánico, mientras un toro persigue a los espectadores confundidos tras el desplome.

Posteriormente, el toro se escapó de la plaza y causó pánico en las calles del pueblo.

Las autoridades creen que el número de muertos podría aumentar.

Le puede interesar: Rescatan con vida a tres obreros haitianos sepultados por un derrumbe en Santiago

No dan abasto

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Tolima dijo en un noticiero local que rescataron a varias personas de los escombros mientras que otras han sido reportadas como desaparecidas.

«En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos con 70 personas lesionadas de consideración», precisó Vélez.

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le dijo a la emisora Blu Radio que los muertos reportados hasta el momento son dos mujeres, un hombre y un niño.

«Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales», escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

En Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó con las víctimas e hizo un llamado a los alcaldes para no autorizar más eventos similares en el país.

Onesvie toma el control del edificio del Codia para determinar las razones del derrumbe

Más popular