Video: Así recibió Abinader al Rey de España en el Palacio Nacional

El presidente Luis Abinader recibió este viernes en la escalinata frontal del Palacio Nacional, al Rey de España, Felipe VI, quien se encuentra en República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará el 24 y 25 de marzo y donde estarán presentes 22 naciones de Iberoamérica.

De acuerdo a lo pautado, el gobernante dominicano sostendrá con el monarca una audiencia privada en el Salón Blanco junto a comitivas de ambos países.

Ver: La meta de España en la Cumbre Iberoamericana que se realiza en RD

“Esta primera visita culminará en el Salón de Embajadores con la entrega de libro al presidente Abinader y al rey de España, Felipe VI”, refiere una nota de la Presidencia.

Felipe VI arribó el jueves al país a las 6:20 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez acompañado del canciller de España, José Manuel Albares Bueno.

El Rey fue recibido por el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el embajador de República en España, Juan Bolívar Díaz; el cónsul Pablo Gómez, junto con Javier Triana, Ricardo González, Víctor Navarro y Santiago Pérez. También, el director del departamento aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.

Te puede interesar: Trabajos XXVIII Cumbre empiezan esta mañana

Video Asi recibio Abinader al Rey de Espana en el
Video: Así recibió Abinader al Rey de España en el Palacio Nacional 3

Más popular