{VIDEO} Describen reunión entre JCE y partidos politicos en NY como cordial y armoniosa

VIDEO Describen reunion entre JCE y partidos politicos en NY

NUEVA YORK.- Como cordial y armoniosa fue descrita por el congresista Adriano Espaillat y el cónsul dominicano Carlos Castillo la reunión que sostuvo la Junta Central Electoral (JCE) con delegados de diferentes partidos políticos la tarde de este lunes en esta ciudad.

En iguales términos se refirieron muchos de los representantes de los partidos politicos que asistieron al encuentro.

Espaillat, invitado especial, declaró que se reunió en privado con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y lo felicitó por su visita, indicando que obviamente las elecciones se van a celebrar aquí el 5 de julio. «Es un gran triunfo para la comunidad, creo que era un anhelo de la comunidad y se le ha otorgado ese derecho”, precisó.

«Es un derecho adquirido por muchos años y décadas, de los que estamos en este país trabajando fuertemente, apoyando la RD de muchas manera, así que felicito su visita y para mi fue de gran satisfacción y agrado que viniera y se reuniera con los partidos políticos para armas las elecciones», manifestó.

Añadió que espera que la comunidad vote el próximo 5 de julio y que los diferentes candidatos de los partidos dominicanos presenten su plataforma, sus ideas, para que la comunidad se sienta entusiasmada y participle en este proceso electoral.

Por su parte, el cónsul Castillo expresó, “es un compromiso de todos, recibí instrucciones de ser el intermediario del pedido que había hecho la JCE para que contactáramos a todas las autoridades locales para que esto que estamos celebrando en el día de hoy fuese una realidad, y todo el staff de este consulado que estuvo a mi lado hicieron los trámites necesarios”.

“No solamente en la ciudad de NY, también en la oficina del gobernador Andrew Cuomo, en la del alcalde Bill de Blasio, en la secretaria de Educación que nos informaron ibamos a tener los locales», indicó.

“Ha sido una tarea ardua de los políticos electos dominicanos, de los partidos políticos dominicanos, de la sociedad civil dominicana, pero más que todo de los dominicanos que tenemos que velar por la democracia e institucionalidad en la RD y respetar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de elegir y ser elegido”, sentenció Castillo.

Por su parte, Castaños Guzmán declaró ante los delegados políticos que se está trabajando para que este proceso se consolide de una manera total y “estamos también trabajando en lo que sería el “Verifícate” para que cada persona sepa donde le toca votar.

Destacó que el padrón electoral en NY en relación con el año 2016 se duplicó, y precisó que “hay algo muy importante y es que los recintos que tenemos acá son prácticamente los mismos que tuvimos en las elecciones pasadas y nosotros auguramos que estas van a ser un éxito y, sobre todo, de que tendrán el apoyo de la comunidad”.

Dijo también que la JCE está comprometida con las elecciones del 5 de julio y que ha formulado un protocolo sanitario que va en etapas distintas porque incluye desinfección de los recintos, distanciamiento social, desinfección de las manos y uso permanente de mascarilla, así como también la desinfección permanente de los materiales que se utilicen.

El presidente de la JCE, vino en un avión privado del “Grupo Financiero Popular” presidiendo una comisión integrada por el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el diirector del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; Orly Pereyra, subdirector de Informática y Laura Castellanos, directora de Comunicaciones.

El organismo electoral le hizo un reconocimiento al congresista Espaillat por sus esfuerzos de participación de los dominicanos a ejercer su derecho al voto en el exterior.

Entre los delegados presentes figuran Yulín Mateo (PRM); Pedro Pablo Zorrilla (PLD); Radhames García (PRSC); Francisco Robles (FP); Rolando Bautista (AlPaís); Fausto Echavarría (Frente Amplio)Luis Ferreras (BIS)Neñelin Santos (PQDC); Frank Anderson (PDI) y Eduardo Ureña (PCR).

Más popular