26.1 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 22, 2021

(VIDEO) El Intrant: “Los autobuses están operando con un 60% de su capacidad”

Franchesca de los Santos.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que se reunió previamente con los empresarios del transporte para coordinar el protocolo que deben seguir las unidades del transporte público interurbano a fin de evitar el contagio y propagación del virus COVID-19.

De los Santos, explicó que para la reanudación este miércoles del servicio, con la fase dos de la reapertura de la economía, cerrada por la pandemia del coronavirus, es necesario la aplicación correcta del protocolo de higiene y seguridad en todas unidades.

“Los autobuses van a operar con un 60 por ciento de su capacidad. El uso obligatorio de mascarillas, desinfección de las manos y el distanciamiento adecuado en las filas que se hacen en todas las terminales, entre otras, son básicamente las medidas que hemos tomado”, indicó la funcionaria.

Dijo que los inspectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), desde las 6:00 de la mañana de este miércoles se mantienen supervisando las terminales de autobuses para hacer cumplir las medidas implementada para evitar la propagación del virus.

El Intrant a través de un comunicado, informó que los autobuses de 51 pasajeros transportarán un máximo de 32 personas, incluido el chofer. Los minibuses de 30 pasajeros deben llevar un máximo de 18 pasajeros, incluido también el conductor. Y los microbuses de 15 pasajeros transportarán un máximo de nueve personas, incluido también el chofer.

En las terminales de transporte debe haber gel desinfectante y jabón en los baños para el lavado de las manos de pasajeros, choferes y personal que labora en el lugar. Deben instalar en las áreas de ingreso dispensadores de alcohol (70 %) en gel para las manos.

 Inicia renovación de licencia de conducir

Por otra parte, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, anunció que hoy inició la renovación de las licencias de conducir.

“Esta vez la renovación se hace por citas, a través de la página del Intrant. La gente ha hecho su cita en las diferentes oficinas cumpliendo básicamente con el distanciamiento, mascarillas y las demás medidas”, detalló De los Santos.

El Intrant: “Los autobuses están operando con un 60% de su capacidad”►►https://bit.ly/2XrH6qQ #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Wednesday, June 3, 2020

Fuente: El Caribe

- Publicidad -

Más popular