29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 23, 2021

{VIDEO}: Elpidió Baéz dice Procuraduría tiene un “afán por cortar cabezas”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Baéz , dijo este miércoles que la Procuraduría de la República tiene un”afán por cortar cabeza”, al referirse a la forma de los arrestos de los exfuncionarios por presunta corrupción administrativa.

El legislador aseguró que la referida institución en base a una decisión política busca aniquilar al PLD, con el proceso de persecución de la corrupción.

“Ojalá todo el proceso se haga conforme a la ley.Se respete el debido proceso y el afán de coetar cabezas se aplaque un poco esa decisión política de querer aniquilar al PLD con este proceso de persecución de la corrupción”, expresó Baéz tras visitar los restos del exincumbente César Prieto en la funerario Blandino.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició la madrugada del pasado sábado los apresamientos de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

- Publicidad -

Más popular