(VIDEO) Enfermeras exigen al ministro de Salud Pública suministrar equipos de protección

VIDEO Enfermeras exigen al ministro de Salud Publica suministrar equipos

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), pidieron  este miércoles al ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas,  proveer del equipo de Protección personal a las enfermeras que están atendiendo pacientes contagiados de la Covid-19 en diferentes hospitales.

Las profesionales de la salud dijeron que en reiteradas ocasiones han denunciado la situación precaria que tiene en medio de esta pandemia.

Además, han solicitado a las autoridades competentes, a través de los medios de comunicación, la necesidad de proteger el personal de enfermería que están expuesto día a día, en todos los hospitales del país, luchando por salvaguardar la vida de los pacientes positivos al coronavirus.

Los gremialistas Antonia Rodríguez presidenta del CODOPENF y Francisco García de UNASED, afirmaron que es responsabilidad del ministro de salud proveer los equipos de bioseguridad a todo el personal, porque según dicen, la falta de estos insumos los hace más vulnerables ante el contagio del virus.

«Como enfermeras estamos comprometidas con la población, pero no podemos cuidar a los pacientes sino contamos con las protecciones suficiente», comentaron.

Afirmaron que hasta la fecha existen cerca de 200 enfermeras infectadas, y que algunas han estado y están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y otras aisladas en sus casas, debido a que no contaban con la protección requerida.

«Sin protección el personal de enfermería no podrá dar un cuidado debidamente garantizado, por lo que consideramos que es un atentado contra nuestras vidas, familia y los mismos pacientes».

Explicaron que con estas medidas buscan cuidar y proteger el personal que se arriesga -venciendo sus temores y a los que se están expuestos sin saber en qué momento pueden contagiarse.

«Se ha iniciado la primera fase de reactivación económica social, por mandato presidencial, y no sabemos lo que puede pasar en el desarrollo del COVID-19, por lo que esta situación puede desencadenar más contagios y encontrar el sistema de salud más debilitado; por lo que pedimos la atención del ministro ante nuestro reclamo de mayor proyección  para nuestro sector», afirmó Rodríguez.

View this post on Instagram

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), pidieron este miércoles al ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, proveer del equipo de Protección personal a las enfermeras que están atendiendo pacientes contagiados de la Covid-19 en diferentes hospitales. #elCaribe . Amplíe esta información en el link que está en nuestro perfil

A post shared by El Caribe RD (@elcariberd) on



Fuente: El Caribe

Más popular