(VIDEO) FP acusa al Gobierno de afectar Seguridad Social para financiar campaña de Gonzalo

VIDEO FP acusa al Gobierno de afectar Seguridad Social para

Reclaman devolución de los fondos a los trabajadores

La Secretaría de Seguridad Social de Fuerza del Pueblo (FP), denunció que el presidente Danilo Medina, ha dispuesto de recursos del pueblo dominicano procedentes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), “supuestamente para financiar lo que el gobierno ha llamado requerimientos de gastos generados por la crisis sanitaria o pandemia del COVID-19”.

En rueda de prensa, Fernando Fernández, titular de la Secretaría de Seguridad Social, manifestó que esa disposición ha devenido en ser “una justificación falaz para el despilfarro de los recursos del Estado en la campaña del candidato oficialista”.

Recordó que en el pasado mes de abril, el Banco Central dispuso una emisión monetaria por RD$40 mil millones, a los fines de redimir títulos de deuda del Ministerio de Hacienda por ese valor, al mismo tiempo que colocaba una nueva oferta de nuevos títulos para ser adquiridos por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Se privilegió el gasto de consumo del gobierno, y no el de población trabajadora y cotizante a la Seguridad Social”, afirmó Fernández.

Explicó que el gobierno, a los fines de “legalizar” el uso de los recursos del SDSS, obtenidos de manera extraordinaria, ha procedido a solicitar al Congreso Nacional un Presupuesto Complementario de gastos, modificando la Ley de Presupuesto 506-2020, la cual que aplica para el presente año, por un monto RD$ 151 mil millones adicionales”.

FP acusa al Gobierno de afectar Seguridad Social para financiar campaña de Gonzalo►►https://bit.ly/2YPvbCy #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Thursday, June 18, 2020

Más popular