{VIDEO}: Joe Biden anima a los americanos a votar

VIDEO Joe Biden anima a los americanos a votar
Joe Biden fue vicepresidente de Barack Obama durante ocho años y senador por el estado de Delaware durante 36. Fuente Externa

Abren los primeros colegios electorales en la costa este | Los votantes eligen este martes 3 de noviembre entre el sello nacionalista de Trump y la moderación de Biden

El día ha llegado. Con la apertura de los primeros colegios electorales en la costa este, Estados Unidos ha dado el pistoletazo de salida a las elecciones que decidirán la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o su relevo por parte del demócrata Joe Biden.

El expresidente de Barack Obama ha tuiteado esta mañana para pedir a todos los estadounidenses que voten. Biden lidera la carrera presidencial por 6,7 puntos de ventaja en intención de voto, según el promedio de las encuestas de Real Clear Politics.

No obstante, Trump conserva una opción entre seis de ganar. Hasta el lunes, ya habían votado casi 100 millones de estadounidenses, el 72,3% de los que votaron en total en 2016.

Si la tendencia se confirma en la jornada de votación que acaba de comenzar, es posible que se produzca un récord de participación. Ha sido una campaña atípica, marcada por una profunda polarización.

Trump ha preparado el terreno para cuestionar el recuento de votos, si este no le es favorable.

 

Más popular