(VIDEO) Piden a jefe PN enfrentar delincuencia en Capotillo; denuncian agentes cobran «peaje»

VIDEO Piden a jefe PN enfrentar delincuencia en Capotillo denuncian

Moradores del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, solicitaron al jefe de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, vigilar la intervención policial hasta que se controle por completo la situación de inseguridad que vive en ese sector, específicamente en la calle 42.

Personas consultadas por elCaribe, alegan que la situación allí se ha tornado difícil debido a que la delincuencia se mantiene activa y, según ellos, los agentes cobran «peajes para hacerse de la vista gorda».

Según este video suministrado por una fuente confidencial, miembros de la Unidad de los Topos, de la Policía Nacional, que son agentes entrenados para combatir el crimen, la droga y la delincuencia en sentido general, supuestamente reciben dinero de un punto de droga en la conocida calle 42 del populoso barrio Capotillo.

Asimismo, los moradores, dijeron que en las intervenciones o redadas que realiza la Policía Nacional en los callejones del referido sector, los agentes de la institución apresan a los hombres inocentes, “en tanto que los verdaderos delincuentes ellos saben donde están, pero no los tocan porque cobran peajes y son protegidos por agentes de la Policía Nacional”.

Desde ayer la institución del orden mantiene intervenido el sector Capotillo, luego de que en la tarde del pasado jueves se escenificara una balacera entre la policía y varios residentes de la calle 42.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que el tiroteo se produjo luego de que unidades de la institución del orden intervinieran varios puntos de drogas, “especialmente en la calle 42 y zonas aledañas”.

“La unidad Topo hicieron una intervención (El pasado jueves) donde apresaron a un individuo con una cantidad de droga, presumiblemente marihuana y dinero en efectivo, al parecer el dueño de la droga, conocido como Buche, buscó a esos individuos que ustedes ven en el video y salieron a hacer esos disparos al aire”, detalló el vocero.

Sin embargo, la fuente dijo que el enfrentamiento se produjo porque los agentes «se le había entregado su dinero el domingo y tres días después querían más dinero a la mala y los tigres se le revelaron», realizando un fuerte tiroteo al aire libre.

Más popular