VIDEO | Trasladan más presos desde el penal de La Victoria

A las 6:47 de la tarde de este miércoles, tres camiones de la Dirección General de Migración salieron desde la cárcel La Victoria llenos de reclusos para trasladarlos a otras prisiones, debido al fuego que afectó varias áreas del recinto el pasado lunes.

Los privados de libertad, 180 en total, fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, informaron las autoridades.

Con el de este grupo, desde La Victoria han sido reubicados 580 presos. La misma noche del lunes, 400 fueron trasladados a otras prisiones, bajo fuertes medidas de seguridad. 300 fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Al salir de la prisión, los reclusos manifestaban: «Se acabó el negocio en La Victoria«.

El desplazamiento de los privados de libertad se realizó bajo un fuerte contingente de seguridad.

A las afueras del recinto carcelario, familiares de los presos vociferaban los nombres de sus parientes para confirmar si se encontraban entre los trasladados.

13 fallecidos

Este miércoles, también fue confirmada la víctima número 13 del siniestro, tras el hallazgo de un cadáver entre los escombros del área afectada por el fuego. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido.

En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hay otros nueve cuerpos por identificar, debido al siniestro en la cárcel La Victoria, ubicada en la comunidad homónima de Santo Domingo Norte.

Más popular