{VIDEO}:Presidente Abinader asegura presupuesto 2021 no será impuesto, sino discutido con todos

VIDEOPresidente Abinader asegura presupuesto 2021 no sera impuesto sino discutido

Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado que el anteproyecto del presupuesto del 2021, no será impuesto, sino discutido con los principales sectores del país.

“Este anteproyecto será discutido con toda la nación como ha sido siempre la forma nuestra y nuestro estilo de gobernar, no se va a imponer nada», indicó.

Le recomendamos leer: Peralta sobre impuestos: Al pueblo no se le puede poner más carga ahora

Destacó además que los impuestos son transitorios y  estarán vigentes solo en el año 2021.

“Todos los impuestos propuestos serán consensuados con la nación y si hay que eliminar alguno, se van a eliminar y se buscaran otras fuentes de ingresos. Todos esos impuestos son transitorios que duraran solamente hasta el año 2021 y al final del 2021 nos abocaremos a discutir una reforma tributaria”, dijo.

Reiteró que su gobierno busca mejorar las condiciones del sector salud, la seguridad ciudadana y la educación.

El jefe de Estado resaltó que se discutirá con la sociedad dominicana como serán financiadas las urgencias de la nación y la distribución financiera en los ministerios.

El Poder Ejecutivo contempla aplicar cargas y gravámenes transitorios, y mantener algunas medidas impositivas que han suspendido como el ajuste por inflación o la división del cobro de algunas tasas, como la del 2% para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Las “ganancias extraordinarias” obtenidas por las empresas durante la pandemia y el consumo en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y otro mecanismo de pago equivalente serán gravadas con tasas de 5 y 3%, respectivamente.

También se propone gravar el salario número 13, llamado también regalía pascual, a partir del sueldo mínimo exento del pago del Impuesto sobre la Renta, que es de RD$34,685 mensuales. Ese nivel prevalece desde el año 2017, cuando se dejó de aplicar provisionalmente el ajuste por inflación dispuesto por el Código Tributario creado por la ley 11-92. Para el 2021 tampoco se contempla aplicar la indexación.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado que el anteproyecto del presupuesto del 2021, será impuesto discutido con los principales sectores del país. ►► https://bit.ly/2HNjMhK #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Saturday, October 3, 2020

 

 

Más popular