Viernes Negro: Llaman a consumidores comprar con confianza

El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, llamó a los consumidores a comprar con confianza en ocasión de celebrarse el próximo viernes el Black Friday o Viernes Negro, al tiempo que aseguró que no hay posibilidad de que timen sus derechos con publicidad engañosa.

Alcántara explicó que debido a los procedimientos creados por esta institución desde su llegada, “se ha erradicado de manera definitiva la publicidad engañosa en la mayoría de los comercios de la República Dominicana”.

Le podría interesar leer: Black Friday: Consejos para no caer en las estafas

Una de las inspectoras de Pro Consumidor verifica precios de artículos que podrían ser ofrecidos en ofertas con motivo del Viernes Negro.

Manifestó que la mayoría de los establecimientos con gran flujo comercial del país por las ofertas que ofrecen a los consumidores en electrodomésticos  y otros artículos, “están al tanto del seguimiento y del acompañamiento de Pro Consumidor en ocasión de la fecha en referencia, especialmente de la verificación de los precios que tienen esos productos antes de la llegada del Viernes Negro”.

En ese sentido, explicó que personalmente vigilará los principales comercios del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís, “porque no queremos que haga una sola queja o denuncia de publicidad engañosa”.

Viernes Negro en línea. Fuente externa.

El funcionario señaló que todos los colaboradores de los departamentos Inspección y Vigilancia, Buenas Prácticas Comerciales y Publicidad y Precios están diseminados en todo el territorio nacional para “garantizar que los ciudadanos puedan comprar con confianza y adquirir las ofertas de los comercios sin que exista ningún tipo de camuflaje con relación a los precios de los productos”.

Indicó, además, que desde la plataforma de Pro Consumidor las personas podrán ver los rubros de mayor comercialización en ocasión del Viernes Negro para hacer la comparación del comportamiento de los precios en las últimas cinco semanas hasta la llegada del día de la festividad.

El titular de la entidad defensora de los derechos del consumidor  expresó que espera que al igual que el año 2021, y los otros días posteriores de mayor flujo comercial “en el país no se reciba ningún tipo de reclamación o denuncia por este flagelo”.

Finalmente, acotó que “estoy confiado de que todo transcurrirá de acuerdo a lo acordado en los operativos y las estrategias diseñadas por Pro Consumidor”.

RD y El Salvador siguen con canasta básica más barata de la región

Más popular