26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Vinicio Castillo dice informe EEUU pone lucha por la corrupción en primer plano del debate

Vinicio Castillo dice informe EEUU pone lucha por la corrupción en primer plano del debate

El abogado y político, Vinicio Castillo Semán, expresó su punto de vista sobre el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, indicando que se vuelve a poner en primer plano del debate público el tema de la corrupción.

Castillo Semán, utilizó su cuenta de Twitter para compartir su opinión: “el país clama justicia y recuperar lo robado’’.

En ese mismo orden, sobre la alocución del presidente Luis Abinader, donde reitera que no tolerará la corrupción indica que “ese es el tema fundamental de usted, el país votó por eso. Trancar a los ladrones y recuperar decenas, miles, millones robados . Eche palante presidente’’ expresó.

Sobre el informe

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recoge en un informe sobre República Dominicana, que los inversionistas extranjeros han informado de problemas sistemáticos en el país que incluyen solicitudes de sobornos, acusaciones de corrupción generalizada y retrasos en los pagos del gobierno.

Le recomendamos leer: 

  • Departamento de Estado alerta a inversionistas sobre corrupción

También señalan una aplicación deficiente de los derechos de propiedad intelectual, obstáculos burocráticos, procesos judiciales y administrativos lentos.

Otro de los puntos señalados en el informe son las débiles leyes de tenencia de la tierra y las expropiaciones gubernamentales sin la debida compensación.

- Publicidad -

Más popular