29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Vinicio Castillo dice República Dominicana debe estar preparada para una guerra civil en Haití

img2.rtve

Santo Domingo. Vinicio Castillo Semán, exdiputado y miembro de la Fuerza Nacional Progresista, dijo este martes que la República Dominicana tiene que estar preparada si se produce una guerra civil en Haití, tras indicar que existe la posibilidad de que se genere una estampida de “refugiados políticos” para el país.

“Nos puede crear una situación de gran tensión y de gran conflicto sobre todo porque hay gente en el exterior que puede estar interesada en ese tema de que venga una oleada importante haitiana para la  República Dominicana basado en el estatuto de Refugiados por Crisis Política”, expresó Vinicio Castillo al ser entrevistado por el periodista José Peguero.

El exdiputado advirtió que el acuerdo Pre-checking con Estados Unidos tiene que ver con el drama que vive Haití y dijo que en el mismo, se renuncia a la soberanía política nacional sobre la política de refugiados y de asilo.

Vinicio Castillo dijo que Haití es un Estado fallido y que el poder real de ese país está en manos de las grandes mafias.

Asimismo, manifestó que la clase política que tiene el vecino país es corrupta y que ha amparado el predominio de la mafia.

Expresó que la situación se agrava porque “su presidente Jovenel Moïse, concluía su mandato el pasado domingo 7 y que pese a que había prometido que se iría, se quedó”, por lo que Vinicio Castillo vaticinó que esa situación se agravará porque la oposición se niega a aceptar su permanencia en el poder.

En ese sentido, ve como un peligro inminente que puedan asesinar a Moïse, como presuntamente se intentó.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Vinicio Castillo dice República Dominicana debe estar preparada para una guerra civil en Haití
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Vinicio Castillo dice República Dominicana debe estar preparada para una guerra civil en Haití

Más popular