Vinicio Castillo: «No hacemos nada con trancar el país si no se realizan pruebas masivas»

Vinicio Castillo No hacemos nada con trancar el pais si no

Santo Domingo.– El abogado Vinicio Castillo Semán dijo este viernes que denada vale cerrar el país, si no se realizan pruebas masivas contra EL COVID-19 en el territorio nacional.

Castillo Semán pidió al presidente electo Luis Abinader hablar con su homologo de los Estados Unidos, Donald Trump para solicitar ayuda, ya que el mandatario actual, Danilo Medina se negó a comprar dichas pruebas.

Vinicio expresó a través de su cuenta de Twitter que se necesita comprar alrededor de dos millones de mascarillas.

«No hacemos nada con trancar al país de nuevo,si no se hacen pruebas rápidas masivas confiables a la población. Para aislar a los positivos. Hay que comprar por lo menos 2 millones  Danilo se negó a comprarlas . @luisabinader
puede hablar con @realDonaldTrump
. Nos puede ayudar.»

Añadió que en cinco meses de crisis de salud el estado dominicano no realizó compras de pruebas masivas, pese a que las prubas y la cuarentena eran los únicos métodos para controlar el COVID-19.

En 5 meses de crisis salud covid , Estado Dominicano No hizo compras masivas de pruebas rápidas , a pesar de que junto con cuarentena estricta eran los 2 únicos métodos para controlar pandemia usados por países lograron contenerla.

«Me duele , y me subleva, gente pobre pudiera estar tratando sintomas primeros de covid con protocolo usa invermectina , medicina barata , No lo esté haciendo . Cuando llegan a hospitales es después que tienen agravamiento enfermedad. Manifestó Castillo.

Más popular