26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Violenta manifestación provoca reclamo de 30%

Los manifestantes se enfrentaron a policías.

Los manifestantes que exigen el 30 por ciento de los fondos de pensiones para los trabajadores, volvieron ayer frente al Congreso Nacional a reclamar que dichos recursos sean otorgados a los cotizantes.

Durante la protesta violenta, fue herido un manifestante de un cartuchazo en la cabeza y varias personas resultaron lesionadas a causa de la lluvia de perdigones y las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por los agentes de la Policía Nacional a los ciudadanos que se les enfrentaron al intentar entrar en torno a la sede del Congreso.

La marcha fue liderada por el diputado romanense Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien lleva varios meses en demanda de ese dinero. También participó el padre Rogelio Cruz.

El diputado sostuvo que la pieza legislativa no ha avanzado en el Senado debido a que, según él, empresarios de la banca han sobornado a los legisladores para que el proyecto no sea aprobado.

“Los ricos le lavaron las manos a los senadores y ellos le tienen miedo a esos banqueros”, aseguró.

Botello advirtió que la manifestación de ayer solo fue “un calentamiento” porque el próximo 27 de febrero retornarán al Congreso para pedir al propio presidente de la República, Luis Abinader, durante su rendición de cuentas, la aprobación de ese proyecto de ley.

“Nosotros no lanzamos piedras, la fuerza militar fue la primera en tirarnos bombas. Hay una persona que está herida con un cartuchazo en una pierna y un policía me dio un palo, y que sepa el pueblo, que sepa Eduardo Estrella, nosotros no estamos pidiendo, estamos reclamando un derecho que nos pertenece”, sostuvo José Hiciano, uno de los manifestantes.

Durante la marcha que reclama el 30% de los fondos de pensiones, que salió desde el parque Mirador Sur y recorrió la avenida Jiménez Moya hasta llegar frente al Congreso, los manifestantes, algunos encadenados de manos, vociferaban consignas y portaban pancartas con mensajes alusivos a su demanda.

- Publicidad -

Más popular