Visitan padres que han partido; quejas en los cementerios

Por Olga Vergés

Con motivo de la conmemoración del Día de los Padres, ciudadanos visitaron algunos cementerios de la ciudad para rendirle honor a sus progenitores que han partido. Mientras algunos los recordaron con algarabía y música, otros lo hicieron en solemnidad y recogimiento.

En un recorrido realizado por los cementerios de la avenida Máximo Gómez, Cristo Redentor, Cristo Salvador, Jardín Memorial hubo mucho movimiento de personas desde tempranas horas de la mañana.

Los visitantes que se dieron cita en los camposantos acudieron con arreglos florales y utensilios para realizar la limpieza y el regado de las tumbas de sus familiares, por cuyas almas estuvieron orando.

Gregorio Vargas Valdez va a limpiar la tumba de su padre en el de la Máximo Gómez.

Puede leer: Abinader a su progenitor en el Día del Padre: Tus enseñanzas siempre estarán conmigo

En el caso del cementerio Cristo Salvador, sin embargo, algunos parientes dijeron que están inconformes por la falta de seguridad y mantenimiento.

Es el caso por ejemplo, de la familia Rosario Mejía, quienes afirmaron que se sinten disgustados por la falta de seguridad que existe allí y manifestaron que tienen miedo de acudir solos porque fueron víctimas de la delincuencia.

Ana Araújo también expresó su malestar respecto a los actos delictivos en el camposanto, ya que se ha encontrado con disturbios desagradables dentro del cementerio luego de visitar a su ser querido. “No hay un respeto ni para los muertos, las personas ponen su música, las botellas de bebidas en el suelo, un desorden total”, señaló.

Dan mantenimiento

La familia Mora Canelo explicó que visitan a su pariente en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez una vez al mes, acondicionando su tumba y no esperan fechas festivas para visitarlo.

Asimismo, Gregorio Vargas Valdez, quien tiene su padre enterrado en dicho lugar, comentó que no recurre a terceras personas para acondicionar la tumba de su ser querido y que asiste cada tres meses a realizar el trabajo él mismo.

Ambas familias se sienten bien por la seguridad y limpieza en dicho lugar, ya que en años anteriores reinaba mucha inseguridad y falta de limpieza. En ese sentido, resaltaron el buen trabajo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) al escuchar los llamados de atención por el descuido.

El administrador del cementerio Cristo Redentor, Juan Acosta, alegó que el trabajo que ha realizado el ADN ha sido excelente y, gracias a ello la limpieza, orden y seguridad ha prevalecido todo el tiempo, sin esperar que haya una fecha festiva para darle el seguimiento.

Más popular