Vísperas del Día de los Padres con lluvia y pocas compras

Visperas del Dia de los Padres con lluvia y pocas
Un hombre se autorregaló un pantalón jean.

A un día de celebrarse en el país el Día de los Padres, el ambiente se observó lluvioso y con poca actividad comercial en los principales puntos de ventas de la ciudad.
Este es el segundo año en que se festeja la ocasión bajo un escenario de pandemia, pero en el que se estrena una tercera fase de desescalada del toque de queda con aires de una aparente libertad, contrario al año pasado.

Al visitar la arteria comercial de la avenida Duarte, Villa Consuelo y algunas tiendas del Distrito Nacional, se observó poco flujo de personas, especialmente de aquellos que acudirían en busca de un obsequio para algún padre.

Muchas de las personas consultadas por elCaribe dijeron desconocer la fecha y expresaron cierto asombro sobre la celebración que se realizará mañana.

“Yo ni me acordaba que el Día de los Padres ya estaba a la vuelta de la esquina… ahora aprovecho y compro alguito para mi esposo… no esta mala la idea”, expresó Lucía Martínez, quien estuvo en una tienda por departamentos de la Duarte.

En cambio otros recordaron la celebración. Sin embargo, hicieron hincapié en que no harán regalos “ostentosos” puesto que el día cayó previo a la fecha de cobro.

“El domingo vamos a celebrar el Día del Padre en la casa, toda la familia unida con un sancochito porque no hay mucho dinero para regalo. Uno viene a cobrar la semana que viene y no hay cuarto”, declaró Raúl Amparo.

Otros se hicieron “autorregalos”

En algunas tiendas se visualizó ayer a algunos padres realizarse autorregalos por motivo de la fecha.

Tal fue el caso del señor Félix Ortíz Nolasco, quien por motivo del Día de los Padres se compró unos pantalones jeans y unos zapatos.

Ortiz Nolasco contó que tiene dos hijos autistas y que se siente orgulloso de ellos de ser su progenitor.

“Yo amo a mis hijos y claro que disfruto esta fecha y por tal razón me compro este regalito”, expresó el señor.

Vigilarán ofertas por la ocasión

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que la institución mantiene desde hace semanas un monitoreo a los comercios que están haciendo sus ofertas con motivo del Día de los Padres para evitar que abusen de los ciudadanos, al tiempo que advirtió que se tomarán medidas “drásticas” para los establecimientos que violen la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor o Usurarios, la compra de televisores.

Dijo que aplicarán sanciones cuando fuese necesario “a aquellos que abusan de los consumidores colocando publicidad no responsable”.

Más popular