26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Viva Wyndham Resorts desembarca en Miches: levanta hotel de 750 habitaciones

El presidente Luis Abinader manifestó que la armonía y la sintonía que existe entre el sector público y el privado en el desarrollo del turismo en el país, se  reivindicó este jueves 1 julio 2021 durante el acto de primer palazo para la construcción del proyecto Viva Wyndham Resorts en Miches.

La inversión para la construcción del complejo hotelero, que contará de 750 habitaciones, supera los RD$3,500 millones en su primera etapa, la que estará lista para el año 2023.

Además, generará unos 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches.

El mandatario agradeció a Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, y a todo su equipo, “por pensar siempre en la República Dominicana como el país idóneo para sus inversiones y por atender al llamado de mi Gobierno para construir juntos un presente de cooperación mutua que estoy más que convencido que redundará en beneficio del desarrollo del país que tanto amamos”.

“Con este primer picazo damos inicio a la construcción de un hotel de la cadena Viva Wynham  Resorts de 750 habitaciones que servirán para alojar a los cientos de turistas que elijan como destino la maravillosa zona de Miches, que es uno de los lugares de nuestro país que cuenta con un inmenso potencial turístico que estamos dispuesto a desarrollar”, agregó.

Abinader, dijo que con el proyecto, y las proyecciones de la creación de empleos,  contribuirá, sin duda, a transformar la región gracias a la aparición de una nueva oferta  de calidad para quienes viven y para quienes elijan “esta magnífica comunidad para desarrollar sus proyectos personales de vida”.

“La inversión hecha por esta empresa dominicana proporcionará, en consecuencia, un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona. Estas y otras tantas razones son las que dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir”, enfatizó.

El primer mandatario explicó que la historia de la cadena hotelera habla por si sola. “Porque ellos y algunos de sus socios son pioneros en el desarrollo hotelero de zonas tan emblemáticas como Bayahibe, que a día de hoy siguen siendo un gran puntal en el sector turístico nacional”.

“Pero no solo eso, también han llevado con orgullo nuestra bandera a otras tierras como Bahamas o México, países en los que también han desarrollado grandes proyectos hoteleros de éxito”, dijo.

El Presidente, también indicó que “Con la suma de esta nueva iniciativa, la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importantísimos para rebasar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria mundial del Covid-19 ha generado”.

Abinader agradeció a los directirectivos de la cadena hotelera por su firme apuesta por el turismo dominicano. “Ritero mi agradecimiento al señor Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, y a todo su equipo por pensar siempre en la República Dominicana como el país idóneo para sus inversiones y por atender al llamado de mi Gobierno para construir juntos un presente de cooperación mutua que estoy más que convencido que redundará en beneficio del desarrollo del país que tanto amamos”.

El en acto asistieron Nils Stolz-Lechner, director de desarrollo para la región del Caribe de Wyndham Hotels & Resorts;  el ministro de Turismo, David Collado; Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts; Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), entre otros.

Además, Juan Manuel Martin de Oliva, VP Área de Negocios Turísticos del Banco Popular,

- Publicidad -

Más popular