26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 18, 2021

Vlad Jr. da jonrón 45 y es líder en GL; Sánchez decide para los Yanquis

Gary Sánchez es felicitado tras pegar el hit de oro para los Yanquis.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó anoche su cuadrangular número 45 para ocupar el liderato en las Grandes Ligas en el encuentro en que los Azulejos de Toronto superaban 8-0 a los Rays de Tampa Bay en la séptima entrada.
Con su jonrón, Guerrero igualó con el inmortal de Cooperstown Johnny Bench con la mayor cantidad en una temporada en la historia de las Mayores con 22 años o menos. Bench lo hizo en 1970 con los Rojos de Cincinnati.

Su próximo palo de cuatro esquinas lo igualará con el también miembro de Cooperstown Joe DiMaggio, quien lo logró en 1937 con los Yanquis de Nueva York, y a dos de Eddie Mathews, quien ostenta el récord con 47 vistiendo el uniforme de los Bravos de Milwaukee en 1953.

Vladimir estaba igualado con Shohei Ohtani, de los Angelinos de Anaheim, con 44. La sensación japonesa no vio acción anoche. El cuadrangular de Guerrero Jr. se produjo en la sexta entrada ante un envío del relevista Adam Conley por todo el jardín izquierdo.

Yanquis superan a Mellizos

Aaron Judge empató la pizarra con un cuadrangular de tres carreras con dos outs en el octavo inning, Gary Sánchez disparó un sencillo en la décima entrada para dejar a los Mellizos en el terreno y los Yanquis de Nueva York borraron una desventaja de cinco anotaciones para vencer ayer 6-5 a Minnesota.

Nueva York, con su temporada en picada las últimas dos semanas, ganó por apenas la cuarta ocasión en 16 encuentros después de una racha de 13 victorias consecutivas. Se acercó a medio juego de los líderes por el comodín de la Liga Americana, Toronto y Boston, a falta de 18 partidos del calendario regular.

Jorge Polanco y Miguel Sanó conectaron jonrones de dos anotaciones en la primera entrada y Byron Buxton añadió tablazo solitario en la tercera para darle a Minnesota ventaja de 5-0 ante el novato Luis Gil. Para Polanco fue su jonrón 30, cifra tope en su carrera.

- Publicidad -

Más popular