29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

Vladimir: “A mi hijo que lo dejen jugar tranquilo”

Vladimir Guerrero Jr. ha logrado un buen arranque de campaña con los Azulejos de Toronto.
Revela que hay personas que quieren “brillar” con la actuación que hoy día realiza Vlad Guerrero Jr. con Toronto

Cuando Vladimir Guerrero Jr. debutó en las Grandes Ligas en 2019, las expectativas eran muy altas, incluso por encima a la de su padre luego de acontecer pisado por vez primera un terreno de las Mayores en septiembre de 1996.

Toda una parafernalia se creó hasta ese entonces con el prospecto número uno, pero esas expectativas no dieron al traste con los resultados esperados con los Azulejos de Toronto.

Dos años luego, Guerrero Jr. es otro jugador en el terreno. Ese cambio regocija a su padre, felicidad que viene acompañada de un mensaje claro y contundente. “A mi hijo que me lo dejen jugar tranquilo”, dijo el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown en una entrevista concedida al programa Deportes entre Nosotros, que se difunde por CDN Deportes. “Hay personas que quieren consagrarse con su actuación. Cuando era el prospecto número uno de los Azulejos, todo el mundo quería opinar para luego decir que aportó algo”, agregó.

De lo que sí está seguro es del buen trabajo que su vástago pueda realizar en la actual campaña con el equipo de la División Este de la Liga Americana.

“A mi hijo que se olvide de muchas cosas negativas. Que ponga su mente positiva cada vez que salga al terreno. Sé que él va a hacer su trabajo”, indicó el también inmortal del deporte dominicano.

Sin la jornada de ayer, el jugador de 22 años se ubica, junto a Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, en el segundo lugar en promedio de bateo con .412, cuatro cuadrangulares y 11 carreras remolcadas en 15 partidos con los Azulejos.

En la actualidad, un Guerrero Jr. más delgado, señaló, recientemente que se siente más fuerte, veloz y más determinado, factores, que a su juicio, lo ha llevado a lograr una mejor concentración en el terreno de juego.

“Me siento más rápido en todos los aspectos. Me siento grandioso al correr las bases. Antes, sentía mucha fatiga luego de tomar rolas. Ahora, puedo atrapar 50, 60 rolas y sentirme bien”, señaló el joven jugador en una entrevista concedida a la agencia AP.

Parte del cambio que actualmente presenta Vladimir Jr. incluye el rebajar unas 42 libras, jugar invierno con los Leones del Escogido, así como trabajar otros aspectos del juego, y que ya tiene sus resultados.

“Le digo que trate de realizar él su trabajo. Yo hice el mío cuando llegué a las Grandes Ligas. Tiene todo un camino por delante. De él es que hablarán, aunque digan que es el hijo de Vladimir Guerrero. No siempre estaré a su lado, pero como padre me siento contento con todo lo que ha logrado hasta el momento”, dijo el inmortal de Cooperstown.

Muestra de ese desenvolvimiento, es que a la defensiva Guerrero Jr. no ha cometido un error en los primeros 15 partidos del calendario de partidos de los Azulejos.

- Publicidad -

Más popular