Vladimir Guerrero Jr.: “Sé que lo hice mal”

Vladimir Guerrero Jr Se que lo hice mal
Vladimir Guerrero Jr. dijo que cena a las 7:00 de la noche y que después de ahí es agua hasta el otro día.
Dijo a elCaribe que se reportó pasado de peso a Toronto en julio pasado, cuando llegó con 280 libras. Ya ha rebajado 32

Vladimir Guerrero Jr. se dio cuenta que tenía que cambiar de rumbo. El primer paso fue aceptar que había descuidado su físico, el siguiente disculparse con sus compañeros y el tercero, poner en marcha el plan que hasta ahora lo tiene entrenando varias horas al día, con una alimentación diferente.

Las 280 libras de peso que le acompañaban en julio se han reducido bastante. Ya tiene 32 menos y contando.

“Yo no llegue bien al segundo entrenamiento, y me dije que eso no puede pasar de nuevo. Estaba sobrepeso, dije que eso no podía pasar de nuevo y me puse a trabajar de una vez”, dijo Vladimir Jr. a elCaribe desde Clearwater, Florida, donde desde ayer comenzó a entrenar en el complejo de los Azulejos de Toronto.

“Las cosas suceden porque tu no trabajas. Terminé la temporada más o menos y me puse eso en la mente. Yo comencé con el swing lento y cuando bajé 20 libras me fui sintiendo mejor”, agregó el joven de 21 años, quien en la pasada contienda bateó para .262 con nueve cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 60 partidos, en los que consumió 221 turnos. Una vez más, las expectativas no fueron alcanzadas por quien una vez fuese el mejor talento del sistema de liga menor.

El hijo del inmortal Vladimir Guerrero dijo en la entrevista en vivo por Instagram que su peso actual es de 250 libras y que el ideal está entre 245 y 240. “Yo ahora me alimento diferente, nada con grasa y ceno a las 7:00 de la noche. Después de ahí es agua hasta el otro día”, explicó el jugador del cuadro, cuya rutina de trabajo incluye ir al estadio de los Azulejos en Dunedin, Florida, para atrapar rodados, batear, hacer pesas y luego en la tarde le toca una hora o 45 minutos en una bicicleta estacionaria.

“Yo aprendí después de estos meses del coronavirus que si no trabajas fuerte no puedes estar en Grandes Ligas. ¿Por qué (Fernando) Tatis y (Juan) Soto ponen buenos números, porque trabajan fuerte. Yo di los batazos que di por la habilidad que Dios me dio. Pero yo lo sabía desde el princpio. Sé que lo hice mal. Pedí disculpas a mis compañeros y decidí jugar así, pero yo lo hice mal”, dijo

Jugar con el Escogido

Vladimir Jr. dijo que su abogado está buscando su permiso con Toronto para que le permitan jugar en el próximo campeonato otoño-invernal, pautado para arrancar el próximo día 15.
“Todos los años quiero jugar en (República) Dominicana. Estaba hablando con Wilkin (Castillo, capitán del Escogido) que quiero jugar, pero eso no depende todo de mí. No importa que haya COVID, nosotros jugamos cómo sea, ya venimos de una temporada y todo bien. Ellos (Toronto) no han dicho ni sí ni no. Yo quiero jugar aunque sea 15 partidos, coger 40 turnos”, comentó.
Vladimir Guerrero Jr. aprendió la lección y está en una misión especial.

Más popular