Vladimir Guerrero Jr. se une a Johnny Bench

Vladimir Guerrero Jr se une a Johnny Bench
Son los más jóvenes en la historia con 28 jonrones antes del Juego de Estrellas

Vladimir Guerrero Jr. sigue sumando marcas y alcanzando figuras muy respetadas de las Grandes Ligas.

El primera base de los Azulejos de Toronto sacudió anoche su cuadrangular 28 de la campaña para unirse a Johnny Bench como los únicos en la historia que han disparado esa cantidad de jonrones antes de la pausa del Juego de Estrellas con 22 años o menos.

Bench, inmortal de Cooperstown, considerado en muchos círculos como el mejor receptor en los registros de las Mayores, lo hizo en 1970 con Cincinnati. Guerrero Jr. cumplió la edad de marras en marzo pasado.

Esto indica que si vuelve a sacar la pelota del parque de hoy al domingo, cuando se detendrá la serie regular por las actividades que se realizarán en Denver, Colorado, la sede del Partido de Estrellas, será el dueño del récord. A Guerrero Jr. y a Bench se les puede unir Fernando Tatis III, quien compila 27 y es el líder de la Liga Nacional en ese departamento.

Tatis III, el estelar paracorto de los Padres, arribó a los 22 años en enero. San Diego jugaba anoche con Washington.

La información de este logro de Vladimir la dio a conocer ESPN Stats & Info el lunes por la noche, dato en el que se incluyó a Tatis III y otros destacados jugadores como el también inmortal Eddie Mathews (1953) y Álex Rodríguez (1998), quienes por igual arribaron al descanso del Juego de Estrellas con 27 tetrabases con 22 años o menos.

Guerrero Jr. encabeza varios departamentos importantes de las Grandes Ligas, como es el caso de OPS (1.113) y porcentaje de embasarse (.436), y está empate en remolcadas (71 con Rafael Devers que estaba anoche con Boston en Anaheim) y es segundo en jonrones detrás de Shohei Ohtani (31).

El criollo va para el Juego de Estrellas como el más votado tras recibir el apoyo de 2, 704, 788 millones de fanáticos que sufragaron a su favor, siendo el más joven de todos los tiempos con este logro.

Anoche se fue de 3-1, con un par de impulsadas, pero los Azulejos perdieron 7-5 ante los Orioles en Baltimore. El receptor dominicano Pedro Severino disparó cuadrangular para Baltimore, su cuarto de la campaña.

Más popular