Vladimir Jr., el criollo de mejor ofensiva

Vladimir Jr el criollo de mejor ofensiva
Dio dos jonrones ayer y dirige las principales categorías entre dominicanos

Vladimir Guerrero Jr. ha tomado el mando y lo ha hecho a palos limpios. Tras sus dos cuadrangulares de ayer contra Tampa Bay, el primera base de Toronto se convirtió en el criollo con más jonrones en la actual contienda con 15.

De paso, Guerrero Jr. empató en liderato de las Mayores con el jardinero de Atlanta, el talentoso venezolano Ronald Acuña Jr. En el mismo tenor, igualó su mayor cantidad de tetrabases en una campaña. En 2019, el año de su debut, disparó 15 en 123 partidos, cifra que ya alcanzó en este 2021 en 46 encuentros.

Son pocos los departamentos ofensivos en los que no está al mando en lo que a dominicanos se refiere en esta contienda.
Vladimir, en general, batea para .333 y el mejor promedio entre los del patio lo tiene Yermín Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, con .347. En extra bases, Rafael Devers, el tercera base de Boston, lo aventaja 27 a 25.

Después de ahí, está empatado en remolcadas con el propio Devers con 39 cada uno y encabeza en hits (56 a 51 de Yermín); en anotadas (37 a 31 de José Ramírez, de Cleveland); en porcentaje de embasarse (.460 a .400 de Yermín); en porcentaje de “slugging” (.661 a .592) y en OPS, la sumatoria de los porcentajes de slugging y de embasarse (1.104 a .942).

De igual manera compila 111 bases alcanzadas, superando las 100 de Devers. Guerrero Jr. conecta un cuadrangular cada 11.20 turnos, por igual la mejor frecuencia jonronera. Devers la manda para la calle cada 13 turnos.

Su padre, Vladimir Guerrero, hizo su carrera de Salón de la Fama gracias a un bate prodigioso. Ahora, el joven de apenas 22 años de edad ha comenzado a demostrar que la manzana nunca cae muy lejos del árbol o que “de tal palo tal astilla”. Su bate está que arde en estos primeros dos meses de campaña de las Grandes Ligas.

Más popular