29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Vladimir pegó jonrón 19; deGrom superó a Marichal

Guerrero Jr. retomó el liderato en cuadrangulares de las Grandes Ligas

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. continuó con su ritmo ofensivo imponente al disparar anoche su cuadrangular número 19 de la campaña, aunque no pudo evitar la derrota de Toronto 6-5 ante los Medias Rojas en Boston.

Guerrero asumió de nuevo el liderato de jonrones de las Grandes Ligas tras romper el empate con el venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta, quien lleva 18. El palo de Guerrero fue en el sexto episodio, una línea salvaje por todo el prado izquierdo con un compañero a bordo. Nueve de sus 19 jonrones han tenido una velocidad de salida de al menos 110 millas por hora, líder en las Mayores en ese aspecto. Boston perdía 5-1 al inicio de la parte baja del sexto, entrada en la que hizo tres carreras. Luego empató en el octavo y terminó ganando en el noveno.

Perdió el relevista dominicano Rafael Dolis (1-2).

Guerrero se fue de 4-3 en el partido. Elevó su promedio a .336 y llegó a 50 impulsadas, por igual el mejor en ese departamento en las Grandes Ligas.

deGrom, inmenso

En Nueva York, el estelar derecho Jacob deGrom volvió a dominar a su antojo, aunque fue sacado por molestias en un músculo flexor en la victoria de los Mets 3-2 anoche sobre San Diego.

deGrom (6-2) se enfrentó al mínimo durante seis entradas y además contribuyó con un sencillo productor de dos carreras, para llegar a cinco impulsadas en la contienda mientras solo ha permitido cuatro vueltas limpias.

El dos veces ganador del Cy Young tiene su promedio de carrreras limpias en 0.56, el más bajo en la historia para un lanzador en sus primeras 10 aperturas, superando al inmortal dominicano Juan Marichal, quien tuvo uno de 0.59 en 1966.

De sus 10 ponches, propinó dos al dominicano Fernando Tatis III, quien se fue de 4-1 en el partido con tres ponches. También ayer, Joc Pederson dio un jonrón y remolcó tres carreras, el venezolano Willson Contreras conectó un cuadrangular y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-5 a Cardenales de San Luis.

El Wrigley Field permitió lleno total por primera vez desde 2019 en lo que los Cubs dijeron era el “Día Inaugural 2.0”. Los Cubs iban abajo 5-1 y después deleitaron a los 35.112 espectadores con una remontada y victoria sobre sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cubs, el venezolano Contreras de 3-1, una producida y el dominicano Sergio Alcántara de 3-1, un triple, una anotada, una impulsada.

- Publicidad -

Más popular