Vladimir y Tatis, en ruta para la historia

Vladimir y Tatis en ruta para la historia
Vladimir Guerrero padre y Vladimir Jr., en Don Gregorio, Nizado, Peravia.
Tienen proyecciones para pasar de los 30 jonrones y así ampliar el grupo de padres e hijos que lo han logrado en GL

Vladimir Guerrero Jr. continúa su marcha hacia una temporada impresionante y a la vez busca ponerle el sello histórico que se compara con la cereza en el pastel.

No muy lejos del primera base de Toronto, su compatriota Fernando Tatis III también anda en los mismos pasos. Talento y juventud en una misión especial.

Ambos tienen proyecciones para superar los 30 cuadrangulares en la actual temporada de las Mayores.

De lograrlo, ampliarían la compañía especial de padre e hijo que han conectado al menos esa cifra de jonrones en una contienda en los registros del juego.

Bobby y Barry Bonds, Felipe y Moisés Alou, y Cecil y Prince Fielder son los que conforman el círculo de progenitores y vástagos con la mencionada cifra dentro de sus registros.

El finado Bobby dio 30 o más jonrones en seis ocasiones mientras que Barry, que al igual que él patrulló los jardines de los Gigantes de San Francisco, lo hizo en 14 ocasiones, incluidos los 73 de 2001, la marca en una estación.

Cecil, el otrora fornido primera base, ejecutó este logro en seis oportunidades al igual que Prince, defensor de la misma almohadilla.

Los Fielder comparten el honor de tener una temporada de al menos 50 cuadrangulares: Cecil con 51 en 1990 con Detroit y Prince con 50 en Milwaukee en 2007. Solo ellos lo han logrado.

De su lado, Felipe mandó 31 pelotas detrás de la verja una sola vez en su carrera, en la contienda de 1966 con Atlanta. Moisés, por su parte, compiló tres temporadas de al menos 30 tetrabases.

Vladimir Guerrero tiene en su prontuario ocho estaciones de 30 o más jonrones. Dio 449 de por vida, en una carrera que terminó en el Salón de la Fama de Cooperstown. Fernando Tatis pudo hacerlo una vez y fue en 1999, con 34, para los Cardenales de San Luis.

Guerrero Jr. y Tatis III llevan proyecciones para pasar fácilmente de las tres decenas de vuelacercas. El primero lleva 16, líder en ambas ligas, y el segundo 13 mientras acciona en las paradas cortas de los Padres de San Diego.

Dos meses fuera de serie

Al llegar la última semana de mayo, el segundo mes de competencia, no hay forma de dejar fuera de la discusión a Guerrero Jr. por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana.

Es el mejor en todo el béisbol en “war ofensivo” con 2.9 y es en porcentaje de embasarse con .447, en slugging con .674 y en OPS con .1.121.

Es segundo en su circuito en promedio de bateo con .337, en imparables con 58 y en remolcadas con 41, entre otros departamentos.

Es el bate dominicano de mejor producción hasta la fecha. Ayer escaló al primer puesto en promedio (.337 a 335 de Yermín Mercedes). Lo de Vladimir Jr. es excepcional.

Más popular