Vocero de la Policía Nacional asegura que no salen a las calles a cazar a nadie

La Policía Nacional (PN) insistió este jueves en que los 52 presuntos delincuentes que han muerto en lo que va de año a manos de sus agentes, cayeron al resistir los arrestos y enfrentarlos.

En ese sentido, el vocero policial, Diego Pesqueira, aseguró que la Policía no sale a las calles a cazar ni a ultimar a nadie, sino a proteger vidas y propiedades.

Explicó que la mayoría de las víctimas a manos de la Policía estaban prófugas de la justicia y que eran buscadas con órdenes de arresto.

"Lamentablemente, en estos casos estas personas resistieron los arrestos de nuestros agentes, dispararon con armas de fuego en contra del personal policial, quienes en cada uno de estos casos se han visto en la imperiosa necesidad de repeler la agresión", sostuvo.

Pesqueira negó además que haya exceso policial y explicó que la uniformada es una institución garantista, que está para salvaguardar vidas y que no puede ceder ante los delincuentes.

"Vamos a seguir respaldando a la población buena y trabajadora", subrayó.

El vocero de la Policía exhortó a cualquier persona que tenga algún conflicto con la ley que se entregue para que enfrente en los tribunales los hechos imputados.

Siete agentes muertos

Asimismo, informó que durante esas acciones siete agentes de la Policía Nacional perdieron la vida a manos de los delincuentes.

 

Más popular