26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Vocero diputados PRM advierte Congreso Nacional no permitirá desafío de Pedro Botello

Diputado Julito Fulcar.

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, advirtió que el Congreso Nacional no tolerará el desafío permanente del diputado reformista Pedro Botello quien ha encabezado manifestaciones violentas frente a la sede legislativa.

Garantizó que será evitada cualquier acción de vandalismo en la protesta que pretende llevar a cabo Botello el próximo 27 de febrero, cuando se efectuará el acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Fulcar sostuvo que rayan en el vandalismo, las acciones del legislador reformista al frente de manifestaciones en favor de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

¨Queremos reiterar nuestro pedido al diputado Pedro Botello que no siga apretando la tuerca que se rompe la rosca¨ Afirmó el congresista al advertir que Botello ha violado el reglamento interno de la Cámara de Diputados.

Aseguró que esas acciones han puesto en peligro a por lo menos dos diputados, cuyas oficinas fueron apedreadas por el grupo encabezado por el legislador, así como irrespetado la solemnidad de la sede legislativa.

Dijo que ¨a Botello se le ha hecho un llamado para que desista de esa convocatoria que se convierte en una provocación¨.

Agregó que el reclamo del 30% de los trabajadores ¨tiene como propósito provocar una situación difícil en la República Dominicana¨.

Fulcar reconoció el derecho a protesta consagrado en la Carta Magna, pero fustigó que esas manifestaciones se realicen fuera de los parámetros cívicos y constitucionales.

- Publicidad -

Más popular