Voluntariado niega planes de privatizar hospital Arturo Grullón

Voluntariado niega planes de privatizar hospital Arturo Grullon

Santiago.-El Voluntariado Jesús con los Niños salió al frente ante  la denuncia de  supuestos planes de privatizar el hospital pediátrico Arturo Grullón y mostró su pesar e indignación por la supuesta distorsión y manipulación de una propuesta preliminar de implementación de un Consejo Administrativo Hospitalario.

Indicó que esta propuesta está apegada al reglamento general de hospitales, amparado a su vez por el decreto 359-99.

El Voluntariado Jesús con los Niños, dice que se mantiene apegado siempre a lo legal, lo humano y lo correcto.

La intención de la entidad es que se pongan en funcionamiento esos comités de apoyo, instituidos en el reglamento general de hospitales.

El Voluntariado lamenta que se malinterprete la intención del documento, asumiendolo como instrumento para citar desempeños que no son propios de la institución.

“Con una labor social de 24 años, el Voluntariado Jesús con los Niños no tiene ningún interés en privatizar el hospital como se ha querido señalar; y lejos de esta falacia, provee cada día ayudas y servicios a pacientes necesitados de alivio para su enfermedad”, aduce.

En ese sentido, rechaza las informaciones malintencionadas, utilizando con ligereza el nombre de la presidenta del voluntariado, Xenia Gell de Álvarez.

Los integrantes del Voluntariado consideran una irresponsabilidad divulgar informaciones y emitir acusaciones con la triste intención de dañar una obra de bien social y compromiso ciudadano, cuyas luces y éxitos son validadas por la comunidad nacional e internacional.

De igual manera, apoya las iniciativas de su presidenta para que los consejos administrativos hospitalarios sean una realidad en los hospitales del país.

Indica que el trabajo del voluntariado habla por sí solo: miles de pacientes atendidos por la institución, a quienes se les sirve desde el sector público, apegados a las normativas del mismo.

Refiere que la entidad busca el mejor esquema para manejar estos servicios, lo cual procura el Consejo Administrativo, organismo que debe funcionar en cada hospital del Servicio Nacional de Salud, según su propio reglamento.

El lunes pasado, el Colegio Médico y otras entidades denunciaron los supuestos planes de privatizar el Arturo Grullón.

Más popular