29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Votantes en New York apoyan someter a la justicia funcionarios Junta Central Electoral envuelto fraude

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos en esta ciudad apoyan la demanda del reconocido escritor, analista político y respetado activista comunitario Rolando Robles, al sugerir que a los señalados responsables de participar en el denunciado desastre electoral en las pasadas elecciones en la circunscripción Uno-USA sean sometidos a la justicia de Estados Unidos.

 

En un documento de prensa, Julio López, Juan Mañón, Robinson Marte, Fernando Álvarez, Antonia Mercedes, Oswald Félix, Manuela Diaz, Rosa Colón, Juana Rodríguez, Rosa García, Miguel Taveras, y José Antonio Ruíz, entre otros, indican que la comunidad espera eso de la actual Junta Central Electoral (JCE).

 

Sostienen que resulta sospechosa la posposición de las suspensiones por 60 días más a los señalados responsables del robo, desaparición de valijas, y quemas de boletas, teniendo las autoridades electorales claras evidencias en sus manos”, indican.

 

Gilberto Cruz Herasme, director del voto en el exterior, es el principal señalado del “desastre”, además de Gianilda Licelot Díaz Fernández, Ana María Matos Espinosa, Rafael González, y Sublime Larancuent Guzmán, funcionarios y empleados de la OPREES para Nueva York, New Jersey, Filadelfia y Washington.

 

Sin embargo, no suspendieron a los presidentes de la OPREE ni de la OCLEE de Nueva Jersey, Johanna Tineo y Fernando Núñez, ni a los jueces Sara Machado y Héctor Troncoso, señalados como responsables de participar y ordenar el desastre electoral, precisan.

 

Todo deja indicar que la actual “Junta” quiere darle tiempo al tiempo, pero nos mantendremos en vigilancia 24/7 para que nuestro derecho al voto no sea vulnerado”.

 

Añaden que el grupo del PLD traicionó la candidatura al congreso de su candidato, aunque el postulado era la única opción viable para que el partido morado obtuviera al menos una diputación, pero sus dirigentes prefirieron quedarse sin ninguna, expresan.

 

La traición de la dirección peledeísta al doctor Yomare Polanco facilitó que la OCLEE y los encargados del voto en el exterior en la circunscripción Uno, hicieran el desorden que avergonzará por siempre a la comunidad y tiene a los dominicanos pensando hoy, si vale la pena mantener ese voto a distancia que con tanta buena intención promovió Peña Gómez.

 

- Publicidad -

Más popular