Vuelos de Arajet aterrizarán con 80% de ocupación en el aeropuerto de AMLO

Para la aerolínea Arajet, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convertirá en el principal destino en ventas de sus boletos, por encima de otros lugares de México, Centroamérica y Colombia donde operan como son Cancún y Monterrey.

Víctor Pacheco, presidente de la empresa informó que sus ventas desde el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA) en Santo Domingo al AIFA son seis veces por encima de lo que esperaban, “por lo que tendremos una ocupación de 80% en estos vuelos”.

EL presidente de la empresa, especificó que además de los destinos antes mencionados también tienen vuelos hacia cinco ciudades en Colombia, El Salvador, Guatemala, Aruba y Curazao.

“De todos los destinos que estamos vendiendo, el Felipe Ángeles está en primer lugar”, reveló el directivo, quien añadió que esl aeropuerto es una gran oportunidad para entrar en un mercado tan grande como México», dijo, según  Milenio.

Arajet es una aerolínea de reciente creación en República Dominicana con el concepto de bajo costo, con su base de operación en la terminal aérea de Santo Domingo.

Explicó que el precio promedio de sus boletos ronda los 160 dólares con impuestos incluidos, en un viaje ida y vuelta y el mexicano es el que más adquiere sus pasajes.

Indicó que la pandemia de coronavirus les trajo oportunidades, porque encontraron muchos beneficios en el corto plazo, como la alta afluencia de viajeros en la época de recuperación y que las autoridades aeronáuticas tienen un tiempo de respuesta rápido, con la finalidad de activar la economía.

“La cantidad de gente que quiere viajar y que quiere salir es muy alta, esa demanda que está ahí es lo que va a ayudar empresas como Arajet puedan resurgir”, comentó Pacheco.

El directivo agregó que por el momento tendrán tres frecuencias semanales desde el aeropuerto de Santo Domingo hacia AIFA, pero estarán atentos en cómo evoluciona y analizar si en un futuro se incrementarán los vuelos.

“Nosotros estamos observando de una manera muy dinámica la evolución de la ventas para ver donde ponemos más capacidad, ahorita el calendario son tres aeronaves y tenemos más en camino de unirse a nuestra flota”, refirió.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)admitió los pocos vuelos ocupados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que pide a las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, incrementar su operación en dicha terminal.

Más popular