29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Vuelos “demasiado caros”, otro gran reto para reactivar turismo de RD

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), advirtió que en República Dominicana los asientos en vuelos comerciales están “demasiado caros”, aunque reconoció que los precios se ven afectados por factores como la falta volumen y falta escala.

El líder turístico afirmó que volar a Punta Cana resulta hasta 2.5 veces más costoso que viajar a Cancún, México, lo que afecta al país como destino frente a su competencia.

Zozaya, al participar como panelista en la feria virtual “Asonahores 2020″, indicó que “Difícilmente vamos a poder competir con los asientos tan caros”.

Planteó tomar medidas para abaratar los costos como desarrollar alianzas con las líneas aéreas, pero diciendo “yo te apoyo con el volumen, pero no te permito que la demanda la compenses con esos incrementos en precios que nos sacan del mercado”.

Tanto Zozaya, como el CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideran que pese a ver una pronta recuperación del turismo, es “urgente y fundamental”, abogar por una alianza con las líneas aéreas para incrementar el volumen de viajes y abaratar los costos de los boletos aéreos.

- Publicidad -

Más popular