VUELVE BARCELONA COCKTAIL ART, EN EL MARCO DE BARCELONA WINE WEEK

En el marco de Barcelona Wine Week, la nueva gran feria del vino español, vuelve Barcelona Cocktail Art el salón de la coctelería y los destilados de España, que en su segunda edición se desarrollará bajo el concepto ‘El futuro es verde’, abordando todos lo temas alrededor de la sostenibilidad y el territorio, las tendencias y los nuevos caminos en el sector.

La cita será del 3 al 5 de febrero del próximo año 2020 en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona, con una previsión de más de siescientos expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector.

Dentro del salón Barcelona Wine Week, el espacio Barcelona Cocktail Art (BCA) contará con la representación de todos los destilados y la coctelería, desde marcas líderes y reconocidos productos hasta nuevas marcas, en un entorno creado y enfocado netamente en el B2B, un punto de encuentro que fomenta los negocios en el sector de la coctelería y los destilados, y una cita de profesionales que pretenden reflexionar sobre el futuro de la industria y los nuevos caminos en la coctelería.

Barcelona Cocktail Art

El programa, que abarca ponencias en torno al concepto “El futuro es verde”, se divide en tres grandes temas:

  • Sostenibilidad y territorio. Este punto será tratado por expertos y referentes que hablarán sobre productos de cercanía, destilados étnicos, la sostenibilidad en los bares y el territorio como valor diferencial del patrimonio cultural que aporta a las marcas.
  • Tendencias y nuevos caminos. Aquí se abordarán temáticas sobre la innovación sostenible, con una mirada al futuro y las nuevas tendencias en el desarrollo de productos, tecnologías enfocadas en la sostenibilidad en aspectos como el packaging y la democratización en la producción de destilados.
  • El futuro es verde. Sobre este tema se ofrecerá una visión global en torno a la revolución de los destilados: sin alcohol, éticos y democráticos, además de tocar temáticas sobre el ‘factor wow’ del recipiente y los nuevos retos de la sostenibilidad en la industria.

“La sostenibilidad es uno de los desafíos inminentes en la industria de los destilados, el plazo que han tenido las grandes compañías se ha venido acortando a pasos agigantados pues la conciencia colectiva de los consumidores ha generado una inmediatez que la industria no esperaba. El consumidor es quien reclama hoy en día mayor calidad en los productos, información sobre la trazabilidad, transparencia de los procesos, disminución en la huella ambiental, y alternativas para nuevas necesidades de consumo. El futuro se reclama más verde y sostenible”, afirma George Restrepo, creador de los contenidos de esta edición 2020 de Barcelona Cocktail Art.

 

Más popular