Vuelven a exigir el 30% de las AFP frente al Palacio Nacional

Vuelven a exigir el 30 de las AFP frente al
Manifestantes exigen la entrega del 30 de los fondos de las AFP.

Varias calles cercanas al Palacio Nacional y al Congreso Nacional fueron cerradas ayer debido a manifestación que por la entrega del 30 % de los recursos de las Administraciones de Fondos de Pensiones para los trabajadores.
El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, estuvo al frente de la protesta en demanda de los fondos, luego de encabezar una marcha que inició en la avenida 27 de Febrero, recorriendo la avenida Doctor Delgado hasta llegar a la avenida Mexico, la cual fue cerrada para impedir el paso de los manifestantes.

Un contingen de la Policia Nacional impidio el avance de los reclamantes, quienes portando banderas amarillas y lanzando consignas exigiendo la entrega inmediata de los fondos.

Poco después mrcharon hacia el Congreso Nacional, donde Botello aprovechó el escenario para anunciar que a partir del lunes se sumarán a la causa Juan Hubieres y otros activistas sociales.

Las calles que dan acceso al Congreso Nacional fueron cerradas ante la llegada de los manifestantes, quienes desde hacen varios meses reclaman que se le devuelva el 30 % de los fondos acumulados en las AFP.

Las medidas de seguridad se tomaron debido a que el Senado de la República estaba sesionando en el momento de la manifestación.

La última vez que el grupo que liderea el legislador Botello acudió al Centro de Los Héroes de Constanza, Maimón y Estero HOndo, arrojaron piedras y destrozaron varias ventanas del edificio que aloja al Congreso Nacional.

El proyecto que devuelve el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y actualmente está pendiente de aprobación en el Senado.

La comisión de Salud del Senado se reunió con los organizadores y estos propusieron que la pieza sea aprobada en dos partidas de 15 %, una con entrega inmediata y la otra en dos meses.

Más popular