Waldo Ariel Suero: “El Gobierno ha cedido a la presión empresarial»

Waldo Ariel Suero El Gobierno ha cedido a la presion

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró este lunes que la flexibilización de las medidas sanitarias surge como respuesta de la presión ejercida por  el sector empresarial al Gobierno.

“El Gobierno ha cedido a la presión empresarial y ha dejado a la salud de lado, eso es lo que ha sucedido vamos a ser sinceros. Es como tirar la toalla prácticamente”, puntualizó.

Le recomendamos leer:  Colegio Medico rechaza flexibilización de horario del toque de queda

Mediante una rueda de prensa, los galenos afirmaron que la flexibilización de las restricciones sanitarias llevaran al país a un colapso.

Recomendaron a la población no bajar la guardia y mantener las normas  sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

El pasado viernes el Gobierno anunció las modificaciones realizadas a la restricción del toque de queda, las cuales mediante el decreto 37-21 serán a partir del 27 de febrero y hasta el 8 de febrero de la siguiente manera:

De lunes a viernes a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

El decreto 37-21 establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará  a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

Además mediante el edicto se establece la apertura de los parques y de los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico. Así como también la de los restaurantes.

 

Más popular