Waldo: “Confiamos en el Presidente”

Waldo Confiamos en el Presidente
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

El titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, declaró que confía en las palabras del presidente de la República Luis Abinader, tras la firma del acuerdo que establece una mejora salarial y que otorga pensiones y jubilaciones a los profesionales de la salud.

“Tenemos un Presidente diferente que ha dicho que va a honrar su palabra”, expresó ayer el galeno al ser abordado por la prensa.
Asimismo, dijo que fue importante firmar el convenio con el primer mandatario, pero lo más significativo es que se cumpla lo acordado el pasado lunes.

Se recuerda que el acuerdo contempla un aumento salarial a los médicos que laboren en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, los hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, indistintamente si estos tienen uno o dos nombramientos en esas entidades.

Por otro lado, declaró que para cumplir con todas las demandas laborales de los profesionales de la salud nunca habrá un acuerdo, no obstante, el reciente pacto cumple con las exigencias más importantes en estos momentos.

Medidas sanitarias

Waldo Ariel Suero expresó que están proponiendo a las autoridades cambiar la medida que establece la libertad de tránsito hasta la 1:00 de la mañana, los días 24 y 31 de diciembre.

El galeno dijo que permitir la circulación de personas hasta la madrugada de los días 25 de diciembre y 1 de enero, es un error que impactará las medidas de bioseguridad.

Asimismo, declaró que la nueva apertura puede ocasionar un aumento de casos de la Covid-19 a consecuencia de las fiestas navideñas, y en el próximo mes de enero se puede reflejar el problema.

Vacuna

El presidente del CMD recomendó al Gobierno buscar ayuda internacional para traer al país lo antes posible, las vacunas de Pfizer y Moderna.

Según Suero, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Aztrazeneca y adquirida por adelantado por el Poder Ejecutivo, tiene muchas contradicciones en sus niveles de efectividad.

“El gobierno no puedo darse el lujo de esperar que la investigación de la vacuna de Aztrazeneca concluya, porque se va a perder mucho tiempo”, indicó.

Exhortó a la población a vacunarse tan pronto llegue el preparado.

Más popular