Walker lidera ataque balanceado y ganador de Celtics

El base Kemba Walker, con 22 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que se exhibieron ante los Cavaliers de Cleveland a los que ganaron por 110-88 y se mantuvieron invictos (10-0) en su campo del TD Garden.

Junto a la victoria, la cuarta consecutiva que los mantiene líderes de la División Atlántico (17-5), los Celtics también disfrutaron de la buena noticia de la vuelta del alero titular Gordon Hayward, recuperado de la fractura de la mano izquierda que sufrió hace cuatro semanas, tras acortar el tiempo de recuperación.

Hayward mostró encontrarse en un gran momento de forma a pesar de la baja y logró 14 tantos en los 26 minutos que jugó como titular, tras anotar 7 de 10 tiros de campo, además capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

Hayward volvió exactamente un mes después de sufrir la fractura en la mano izquierda durante un choque contra el ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Spurs de San Antonio.

Se esperaba que Hayward se perdiera unas seis semanas de actividad. Pero este fin de semana, informó que el hueso había sanado y que, gracias a una placa con tornillos, podría incluso estar más fuerte que antes.

El escolta Jaylen Brown sumó 20 puntos y siete rebotes, mientras que el alero Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 19 tantos y 11 balones que los dejaron también como jugadores claves en la victoria de los Celtics.

El ala-pívot alemán Daniel Theis anotó 10 tantos por Boston y el pívot suizo de origen turco, Enes Kanter volvió a ser importante como reserva al disputar 18 minutos y conseguir siete puntos con cuatro rebotes.

El base Jordan Clarkson encabezó a Cleveland con 19 puntos, mientras que el pívot Tristan Thompson fue el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Los Cavs han perdido siete duelos consecutivos y 13 de los últimos 14 partidos disputados para dejar su marca perdedora en 5-18.

Los Celtics, que nunca estuvieron en desventaja, ganaban por 13 puntos al descanso y definieron el duelo al superar por 26-10 a los Cavs durante los primeros 7:53 minutos de la segunda mitad. Tatum logró ocho puntos y Hayward agregó seis /gaen una racha que dio a Boston una ventaja parcial de 79-50.

Más popular